
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Hay una ciudad que ha tomado una medida que se podía haber en otras ciudades y es nuestro tema hot del ía. El estado de nueva york y puso tiempo en la árcel para los padres de niños que hacen acoso.
El abogado de la ciudad dice que el proósito es crear mayor conciencia entre los padresy el comportamiento de sus hijos. La pregunta es quien esá de acuerdo y quien no?
Marcela: yo estoy totalmente de acuerdo. Nancy: los muchachos esán de su cuenta en las niñas esán embarazando a los 14 años porque los padres no se ocupan de sus hijos y esa es la verdad.
No son responsables solamente los padres, la sociedad es muy responsable de eso. Orlando: hay niños de niños he visto muy buenos padres que tienen cinco niños y solamente hay uno que es la oveja negra.
Mi abuelo siempre m o amenazaba con orfanatos y hay orfanatos donde metes a los niños y te dan clase los militares y los religiosos. Marcela: los internados.
Nancy: es que la conducta de tu hijo es tu responsabilidad. Orlando: estoy colocando el caso de que si usted es buen padre.
Nancy: si usted es buen padre entonces no va tener ninún hijo aí. Ninún niño nace torcido.
Orlando: entonces por qé hay hermanos que son buenos y otros no. Nancy: por esos íos que se arman en la familia que no se resuelven.
Conozco padres y madres que dicen todaía eres mi hijo preferido delante de todos los otros. Nadie sale drogadicto, si es un niño de cinco años que anda dando golpes en la escuela y ú no haces nada.
Orlando: estamos hablando de adolescentes que ya esta siendo indomables. Colate: no é si los niños nos hacen tanto caso cuando le dices que quieres darle una buena educacón.
Uno ve tantas cosascon el internet que a lo mejor no podemos controlar todo esto. Marcela: es una situacón muy dástica pero creo que es un tema que va a empezar a regarse la bola de quienes no esten suficientemente atentos al tema del acoso va a tener una consecuencia ecoómica y 15 ías de árcel.
Creo que esto es loúltimo a la primera etapa de un colegio que llame y trate de hablar, que trate de mediar con el padre. Muchas veces no solamente son los padres porque tambén a veces hay familias disfuncionales y creo que esa parte tambén es importante.
Si el colegio hace una primera entrada a esto y la familia no recapacita y no ayuda a que esta situacón se ponga en control. Me parece que es interesante.
Nancy: yo conozco una persona que tuvo que meter presa a su hija para poder salvar a su nieto. Porque su hija estaba metida en drogas hasta beén y no llevaba el niño a la escuela.
Ella fue a juicio y le quió el niño, pero le saló la vida a ella y aél. Y no le devolvieron el niño hasta que se controó y el niño esá bien.
Nosotros la sociedad debemos actuar, somos responsables de todos los niños que esán mal y estamos obligados a que si los padres no hacen nada nosotros ir y decir a este niño le pasa esto y esto. Lourdes: tenemos que ir a una pausa y vamos a seguir comentando del tema ás adelante.
Un detalle interesante es que la madre que empeó todo este movimiento, su hijo fue golpeado por otro niño convertido en el mejor anticonceptivo. Nancy: tener un hijo es una gran responsabilidad.
Hay algo que dice salvador uno de los creadores de la terapia familiar. Cuando ú tienes un niño que ves que gobierna todo el mundo sabes que hace salvador, para al papa y a la maá y les pone el niño al lado y le dice ustedes creen que unos adultos como ustedes se deben dejar mandar este enano.
Señores es ás ácil dejar un niño hacer lo que se le da la gana y darle una tabletay no fajarse. Yo vivo encima de la ía y tiene 31 años.
Por eso yo tengo ólo una porque si no lo vas a hacer bien entonces no lo hagas. Marcela: nosotros aqí todos somos padres y ya metidos en la situacón si que tenemos que prepararnos con el tema y debemos estar muy atentos.
Nancy: vamos a las causas siento decirlo por el primero que hace acoso todos los ías aqí es el presidente. Tenemos un mundo violento, los presidentes en su mayoía son narcotraficantes o esán con