Tan solo unos días después de haber denunciado a través de redes sociales que estaba siendo víctima de hostigamiento y acoso por parte de un individuo en redes sociales, Michelle Galván y su hermana Scarlett concedieron una entrevista a Despierta América en la que dieron más detalles del caso para el cual tuvieron que pedir la ayuda de las autoridades. Esto con el fin de aclarar algunas dudas que surgieron tras hacerlo público e invitar a otras mujeres a no quedarse calladas en caso de pasar por una situación similar.
Michelle Galván reacciona al arresto del hombre que acosó a su hermana Scarlett: "No nos dimos por vencidas"
En entrevista para Despierta América, Michelle Galván acompañó a su hermana Scarlett, para aclarar algunas dudas que surgieron tras hacer público un caso de hostigamiento y acoso de un individuo a través de las redes sociales. Además, el abogado de la familia confirmó la detención de esta persona, muy cerca del trabajo de la presentadora mexicana.

Una charla con Karla Martínez en la que a través de una videollamada, Scarlett Galván explicó cómo comenzó todo y por qué sintió que su seguridad estaba en peligro: "Ya tiene mucho tiempo, no es de un mes para atrás, no es de un año para atrás, tiene muchísimo tiempo. De alguna manera este individuo ha tratado de hostigarme a lo largo del tiempo, de intimidarme. Lo he bloqueado infinidad de veces. Recibí mensajes la semana pasada de familiares, de amigos, de personas que me conocen e incluso no me conocen, alertándome de esta situación, de que tenga cuidado, de que incluso ellos también temían por mi vida".
A la pregunta de si ella conocía a esta persona, la presentadora mexicana explicó que debido a la labor altruista que siempre ha desempeñado, fue como se dio un acercamiento: "Yo hace un año visité a mi hermana cuando ella trabaja en Houston, Texas, y yo iba de vacaciones. Tenemos una amistad en común que tiene una organización sin fines de lucro en donde brinda pláticas, charlas, a gente tanto latina como americana, me pide que si puedo ir a dar una de estas pláticas, a hablar de mi cultura, de Monterrey, de la gente, de cómo somos, de nuestros modismos y pues es donde yo acudo, doy esta plática, y él asistía a estas clases. Es donde lo conocí, por así decirlo".
Declaraciones que continuaron con el testimonio de su abogado Mauricio Villarreal, experto en investigación e inteligencia, quien aseguró que esta persona ya había sido detenida "cerca del trabajo" de Scarlett, calificando el hecho como "un caso en un millón" ya que la mayoría termina en tragedia.
Con respecto a la detención del individuo, Michelle Galván desde el estudio de Despierta América, reiteró a Karla Martínez que todo este asunto ha afectado a su familia: "Estamos asustados, corría peligro la vida de mi hermana. Además, a través de nuestro abogado recibimos un mensaje de la familia que fue alarmante, diciéndonos que este hombre padece de problemas mentales y fue detenido como bien escuchaste muy cerca del trabajo de mi hermana, además él vivía en Texas donde la portación de armas es muy frecuente".
También se refirió a cómo el suceso afecta al círculo de personas que rodean a las víctimas, como sucedió en el caso de su hermana: "No hemos dormido, es una pesadilla, esto tiene más de una semana, no hemos parado, estamos agotados de verdad de marcar a la fiscalía, a la vice fiscalía, por toda la burocracia además que tenemos en México, que además tú sabes es un proceso bastante largo, pero no nos dimos por vencidas y aquí estan los resultados. Como decía el abogado, esto es uno en un millón, en un país lleno de feminicidios".
Sobre el hecho de que este hombre, del cual no proporcionaron datos sobre su identidad, haya sido detenido, la presentadora de Primer Impacto aconsejó a otras mujeres que no se queden calladas y denuncien si atraviesan por algo similar: "Mi mejor consejo es que sigan el ejemplo que hizo mi hermana, ella es presentadora de televisión en Monterrey, pero eso no es una excepción para levantar la voz y decir 'estoy viviendo esto', para pedir ayuda. Yo le dije a Scarlett tu cuentas con el apoyo de todas las mujeres de esta familia, que somos unas guerreras, y nos hemos unido en oración, porque además esperamos también la justicia divina para que esto pare".
Para finalmente expresar con temor: "Sí, ya fue detenido pero no sabemos si vuelva a reincidir". A lo que Karla Martínez agregó: "O si lo dejan nuevamente en libertad que muchas veces sucede".



