null: nullpx

"El divorcio nunca ha estado en mis planes": Lorenzo Méndez cuenta que buscó una reconciliación con Chiquis

Durante su visita a Despierta América, Lorenzo Méndez se sinceró sobre el proceso de su divorcio con Chiquis y aseguró que en algún momento tuvo esperanzas de salvar su matrimonio. Además, le envió un mensaje a la hija de Jenni Rivera en el que tocó el tema de su nueva relación con el fotógrafo de Becky G.
10 Jun 2021 – 03:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este jueves 10 de junio, Lorenzo Méndez estuvo como invitado en Despierta América con motivo de la promoción de su nuevo sencillo ‘El Dinero Viene y Va’ en colaboración con el cantante Adal Loreto. Además de dar detalles del lanzamiento de su tema musical, el exvocalista de La Original Banda El Limón se sinceró y habló de las dificultades que ha vivido en el último año, entre ellas, su divorcio de Chiquis.

El cantante charló con Alan Tacher y el conferencista y motivador Daniel Habif sobre los cambios y sinsabores que le dejó el 2020, al vivir un declive en su relación con la también cantante y que terminó en una separación definitiva en el mes de septiembre. Un mes después, en octubre, comenzó el proceso legal para disolver legalmente su matrimonio de un año y dos meses.

Loading
Cargando galería

“Hablando fuera de cámaras estuvimos platicando de cómo nos afectó el año 2020. En lo personal, a mí sí, fue un año muy difícil, sí me afectó bastante mi salud mental y de ahí yo creo que empezó (el deterioro de su relación)”, expresó Méndez.

Apuntó que fue una ola de sentimientos los que lo invadieron durante el año marcado por la pandemia: “Cuando uno no está bien, cuando no te quieres a ti mismo, cuando no puedes ayudar y amar a otras personas, definitivamente fue un año muy fuerte para mí”.

A pesar de que han pasado más de 8 meses desde que su aún esposa legalmente, Chiquis, anunció su ruptura, la relación entre ambos cantantes sigue causando polémica. Ahora, porque la demanda de divorcio llegará a la corte debido a que el equipo legal de Lorenzo Méndez ha incumplido con la entrega de documentos necesarios para concluir la separación ante la ley, así lo afirmó la abogada de la hija de Jenni Rivera este miércoles 9 de junio en Despierta América.

Alan Tacher le preguntó al cantante si esta información es cierta. El exvocalista de La Original Banda El Limón admitió que aún le faltan algunos papeles por entregar pero que eso es un tema de su vida privada. “ Yo nunca he negado firmar o no firmar, me faltaban unos documentos por ahí”, señaló el intérprete de ‘Imperfectamente Perfecta’.

Cargando Video...
"No han cumplido con su palabra": abogada de Chiquis explica por qué no ha concluido el divorcio con Lorenzo Méndez

En la conversación que sostuvo el reportero Luis Sandoval en Los Ángeles con Nina Gohari, abogada de Chiquis Rivera, la experta dijo que a través de los medios de comunicación, su clienta y el equipo legal desean desmentir que “las partes habían buscado reconciliarse”.

No ha habido ningún intento de reconciliación. Mi cliente, desde que comenzó el caso ha dicho que no hay ninguna posibilidad o intención, y ha continuado en esa decisión todo el tiempo, así que no sé cuál es la intención de retrasar este caso por parte del abogado del señor Lorenzo Méndez”.

Por el contrario, esta mañana en el show, Lorenzo Méndez aseguró que sí buscaron una segunda oportunidad:

“Se trató de hacer. Yo creo que cuando hay una separación siempre tratas de reconciliar. Yo vengo de una familia de matrimonio, mis papás estuvieron casados 50 años hasta que mi papá falleció, mi hermana acaba de cumplir 25 años de casada […] El divorcio nunca ha estado en mis planes, nunca he visto un divorcio en mi familia… Hay que ser sincero, sí se siente, ‘estoy fallando en qué parte’”, relató Méndez.

Lorenzo Méndez no guardó sus sentimientos y contó que independientemente del trámite de la separación legal, él es de las personas que “vive y deja vivir” y que su propósito en la vida es ser feliz, incluso después de su fracaso en el matrimonio y señaló “ si no se dio con Chiquis, no se dio”.

En el calor de la plática, su amigo el reconocido influencer Daniel Habif, invitado de la semana en el show matutino, le preguntó qué le diría a su ex Chiquis si la tuviera enfrente:

“Le diría que estoy súper agradecido, los momentos que pasamos juntos los guardo en mi corazón para siempre. Me casé con ella porque es una extraordinaria mujer y estuvo ahí en ese año 2020 con muchas cosas que estaban pasando”, mencionó ante las cámaras.

Agregó que sigue sintiendo cariño y respeto por ella y envió buenos deseos para la que fue su pareja desde el año 2016. “ Le deseo lo mejor a ella, a su pareja, a su futuro, a su carrera”, dijo Lorenzo Méndez.

Cargando Video...
Lorenzo Méndez aún llama "esposa" a Chiquis y aclara si ya respondió a la notificación de un juez sobre su divorcio

Por su parte, Daniel Habif, tomó la situación de Méndez como referencia para hablar sobre la separación de parejas y mencionó que “el divorcio siempre está de invitado en la boda”, comparándolo con un huésped silencioso que “uno lo va alimentando en el tiempo y va tomando fuerzas”.

El público que ha estado al tanto de la controversial pareja, en ocasiones ha señalado a Méndez como el causante del quiebre del matrimonio, sin embargo, el autor de ‘Inquebrantables’, dijo que en su opinión no existen culpables en una relación y que es responsabilidad de ambas partes.

“El asunto de salvar siempre un matrimonio es todo el proceso de reparar todo eso que se fue rompiendo sin hacer ruido… No todo lo que se quiebra hace ruido y estas micro ofensas comienzan a agrietarse por dentro hasta que se abren y te tragan, pero para poder recuperar un matrimonio sí creo que cuando Dios entra a la ecuación eso es posible, pero necesitan dosis masivas de disposición”, concluyó Habif.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés