null: nullpx

Demanda de divorcio de Chiquis y Lorenzo Méndez llegará a la corte

La representante legal de la cantante de regional mexicano concedió una entrevista a Despierta América donde habló de los motivos por los que su clienta no ha podido divorciarse de Lorenzo Méndez. Además, respondió si existe alguna disputa de índole económico por la que no ha concluido su separación legal.
9 Jun 2021 – 03:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Han pasado más de 8 meses desde que Chiquis Rivera interpuso la demanda de divorcio en contra Lorenzo Méndez. Este miércoles 9 de junio, Despierta América presentó en exclusiva una entrevista con la abogada de la cantante de regional mexicano en la que explica por qué no ha concluido el divorcio y si existe alguna disputa legal por manutención o algún tipo de compensación económica que esté deteniendo el trámite de separación legal.

Durante la charla con Luis Sandoval, corresponsal del programa en Los Ángeles, Nina Gohari, abogada de Chiquis Rivera, confirmó que no ha terminado el trámite de divorcio de Chiquis con el exvocalista de La Original Banda El Limón debido a que el equipo legal de Lorenzo Méndez incumplió en la entrega en tiempo y forma de una documentación necesaria para avanzar en el proceso.

Cargando Video...
"Estoy esperando": Chiquis Rivera responde sobre su divorcio y un posible romance "con Emilio"

“Las partes acordaron y aprobaron un acuerdo de separación que se finalizó en abril, el abogado del señor Méndez, desde hace meses se comprometió a entregar los documentos que faltaban para finalizar el divorcio”, reveló la abogada.

En septiembre de 2020, la cantante anunció su rompimiento definitivo con Lorenzo Méndez y un mes después inició el proceso legal para disolver su unión luego de un año y dos meses de matrimonio. El 19 de octubre interpuso la demanda de divorcio en la Corte Superior de Los Ángeles por “diferencias irreconciliables”.

Nina Gohari, agregó que dentro de este proceso “ no hay ninguna disputa que se esté llevando a cabo”, y señaló que, a pesar de ello, el ex de Chiquis y su abogado “no han cumplido con su palabra” de entregar los documentos que esperan desde hace dos meses para concluir el divorcio.

Aclaró que es por un acuerdo prenupcial que se firmó antes de la boda que no existe alguna discusión que tenga que ver con lo económico y que en este caso “ cada uno se lleva lo que le corresponde y lo que tenía antes del matrimonio”.

Loading
Cargando galería

“Las partes tuvieron un matrimonio muy corto ambos están en el negocio del entretenimiento, son muy activos en sus negocios, y eso (la manutención o compensación económica) nunca fue discutido o necesario en este caso”, expresó la profesional.

En sus declaraciones al show matutino también habló de la importancia que tiene para su clienta y su equipo legal hablar sobre esta situación ante la prensa:

“Tenemos entendido que el señor Méndez ha dicho ante los medios de comunicación que las partes habían buscado reconciliarse, lo que es absolutamente falso. No ha habido ningún intento de reconciliación. Mi cliente, desde que comenzó el caso ha dicho que no hay ninguna posibilidad o intención de reconciliación y ha continuado en esa decisión todo el tiempo, así que no sé cuál es la intención de retrasar este caso por parte del abogado del señor Lorenzo Méndez”.

Tras el incumplimiento del plazo acordado de parte de Méndez, Chiquis en conjunto con sus abogados decidieron proceder legalmente hasta conseguir la disolución del matrimonio.

“Como no cumplieron con el plazo, estaré sometiendo la demanda ante la corte para que ahora un juez los obligue a cumplir con lo acordado y podamos finalizar este divorcio lo antes posible”, concluyó Nina Gohari.

Las declaraciones de la abogada de la hija de la fallecida Jenni Rivera fueron presentada durante el segmento Sin Rollo, de Despierta América, y los panelistas invitados analizaron sus palabras.

La conductora y locutora Ana María Canseco apuntó que a pesar de que no se ha concluido el divorcio, tanto Chiquis como Lorenzo están rehaciendo sus vidas y señaló que a su perspectiva ha sido por decidía que Méndez no ha entregado los documentos señalados.

La periodista venezolana Elyangelica González, dijo al respecto que el dejar para después el trámite es “porque no hay una separación de mutuo acuerdo”. Mencionó que a su parecer, Lorezo Méndez es quien no quiere poner punto final a la relación: “ Es una estrategia el retrasar la entrega de estos papeles a ver si hay una oportunidad de acercarse a ella nuevamente, de tender un puente y de volver a unirse, eso no va a pasar y ya se vence un plazo… ahora lo que toca es que un juez decida por él, es decir, los divorcie sin el consentimiento de él”.

Cargando Video...
Lorenzo Méndez aún llama "esposa" a Chiquis y aclara si ya respondió a la notificación de un juez sobre su divorcio

Por su parte, Maity Interiano opinó que seguramente “Chiquis presentará pruebas que demuestren por qué su matrimonio no puede seguir” y evidenció las veces en que Méndez ha señalado ante los medios que quiere continuar con su vida, sin embargo, por lo señalado por la abogada de su ex, se contradice.

“Quizá dentro de él había esas ganas de reconciliación, no continuó con el proceso que era y, ahora sí, ya no le queda más otra opción que poner un fin a esta relación”, comentó la reportera y presentadora de Despierta América.

El conferencista y motivador, Daniel Habif, invitado al panel de Sin Rollo, dijo al respecto de la situación por la que atraviesa Chiquis y el cantante de regional mexicano que “el amor no es un laboratorio de prueba” y que “hay que ser muy cobarde para dejar ir lo que amas”, sin embargo, sobre el divorcio mencionó metafóricamente que “si alguien se va a ir, que se vaya, pero que no se quede a la mitad de la puerta porque estorba”.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés