null: nullpx

5 difíciles efectos posparto que vivió Francisca y que otras famosas no se han atrevido a contar

Nuestra querida Francisca, quien regresará el próximo 30 de septiembre al show, se sinceró sobre el proceso posparto que está atravesando tras convertirse en mamá. En una charla con Jomari Goyso reflexionó sobre "los estigmas y la lucha para encontrarse en su nuevo cuerpo".

Mira también: Así presentó Francisca a Gennaro por primera vez en 'tele' y reveló cómo y cuándo regresará a Despierta América
23 Sep 2021 – 04:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:45
2:05
4:06
2:05
1:19

Francisca compartió con su amigo y colega Jomari Goyso algunas reflexiones sobre el postparto, a dos meses de haberse convertido en mamá. Nuestra querida presentadora, que el próximo 30 de septiembre marcará su regreso a Despierta América, habló con total sinceridad acerca de esta etapa que viven las mujeres como ella tras dar a luz. Estas son las revelaciones que hizo sobre lo que ha vivido en este período.

1.- Dejar de lado el glamour premamá

La dominicana contó que luego de salir del hospital no cumplió con la expectativa de lucir como "modelo". Ella concentró su atención en su hijo Gennaro y en la lactancia materna, por lo que le quedó poco tiempo para preocuparse por su apariencia.

Recordó que su mamá, doña Divina Montero, destacó lo "buen mozo" que le parece su esposo, el italoamericano Francesco Zampogna, y le sugirió que debía arreglarse el cabello y maquillarse para causar una buena impresión. Tras el comentario de su madre y con los sentimientos a flor de piel por el posparto, en un principio se negó, pero terminó cediendo cuando estuvo lista.

Loading
Cargando galería


2.- Priorizar la lactancia y el vínculo con el bebé sin descuidar a su marido

Antes de seguir la recomendación de no descuidar a su esposo Francesco, Francisca se aseguró de enfocarse en la alimentación de Gennaro y conectar con el pequeño. No fue nada fácil.

"Estoy sufriendo la amamantada, con todo lo que eso lleva y entonces también tengo que estar arreglada por el marido y tener el pelo limpio y todo, y yo no quiero eso", comentó la exreina de belleza. Aceptó que para ella el proceso ha sido complicado y reconoció a las mujeres que han lucido "radiantes después de parir", porque no es algo que ella haya priorizado.

3.- Encontrarse con su nuevo físico

Otro de los aspectos con los que la conductora ha tenido que lidiar después del embarazo ha sido en recuperar su peso y se ha esforzado al máximo para lograrlo a base de dieta y ejercicio.

Francisca pensó que tras varias semanas de disciplina estaba bajando libras, pero en una reunión con Jomari Goyso descubrió que aún le faltaba camino por recorrer, pues el conductor español le hizo ver que aún era talla 'large' y no 'medium' como ella pensaba.

Loading
Cargando galería


4.- Enfrentarse a la realidad, por dura que pueda llegar a ser

El no ver avances rápidos en el camino por recuperar su peso fue como "un trauma" y entró en "depresión". Después de interiorizarlo, Francisca pudo asimilarlo: " Me deprimí porque sentí que el trabajo que yo he venido haciendo, el esfuerzo que he venido haciendo de entrenar dos veces al día, de portarme muy bien con mi comida, yo sentí que no estaba funcionando", recordó.

"Imagino que, como yo, hay muchas otras mujeres que al dar a luz no se sienten seguras con la transformación del cuerpo. El doctor ya me dijo que puedo regresar a mi vida normal y hacer ejercicio así que hoy comienzo este reto que no va a ser fácil, pero daré lo mejor de mí. Ustedes me conocen", expresó Francisca el pasado 19 de agosto.

5.- El estrés de separarse de su hijo para volver al trabajo

Francisca se enfrentará a uno de los desafíos más grandes en solo días: separarse de su hijo en medio de su reciente maternidad. "Lo más difícil es lo emocional y mental, tú amas lo que haces, tienes que volver, es un ejemplo para mi hijo".

La conductora anunció su regreso a Despierta América durante la primera emisión dominical del show el pasado 19 de septiembre y ese mismo día presentó a Gennaro. En la entrevista narró que, a pesar de los altibajos en esta nueva fase, está feliz con su hijo. "Es como que a mí me gusta todo de mi hijo… Me encanta ver su temperamento que es como un niño fuerte, con mirada fuerte".

Loading
Cargando galería

Pese a los cambios físicos y emocionales, Francisca se ha sentido acompañada principalmente del padre de su hijo Gennaro. La ganadora de Nuestra Belleza Latina 2015 señaló que, después de dar a luz, su esposo le ha hecho sentir lo mucho que la ama. " Cuando yo peor me siento es cuando él más me dice que me ama".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Francisca LachapelDepresión postpartoCelebridadesHijos de FamososBebés famosos

Más contenido de tu interés