null: nullpx

El doctor Juan Rivera teme que el cáncer de José José esté avanzado

El médico calificó el mensaje del 'Príncipe de la canción' como de "preocupante" y explicó que los tumores en el páncreas se suelen detectar cuando ya están avanzados.
27 Mar 2017 – 09:19 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El conocido médico internista y cardiólogo Juan Rivera se mostró preocupado este fin de semana sobre el estado de salud de José José por los comentarios realizados por el artista mexicano en el video publicado el viernes para anunciar que padece un cáncer de páncreas.

Rivera dijo al programa Despierta América que el hecho de que el ‘Príncipe de la canción’ se enfrente a quimioterapia significa que o bien “el cáncer está regado a otras áreas o el tumor es grande y hay que reducirlo antes de hacer cirugía”.

El propio José declaró en su video que empezó a sentir que algo no iba bien cuando se dio cuenta de que estaba perdiendo mucho peso y que consultó con varios médicos hasta que fue diagnosticado con esta enfermedad.

Loading
Cargando galería

“El cáncer de páncreas es un cáncer serio”, manifestó Rivera, quien añadió que “usualmente cuando se diagnostica está avanzado”.

José José: "Un tumorcito chiquito"

El análisis de Rivera choca con el testimonio de José José. En el video en el que dio a conocer su estado de salud afirma que tiene “un tumorcito chiquito” y que la quimioterapia es solo “para encapsularlo”. Solo habrá cirugía, dice el cantante, si es realmente necesario.

Según la Sociedad Americana Contra El Cáncer, esta enfermedad es la cuarta causa principal de muerte por cáncer en Estados Unidos. Se cree que este año, 53,670 personas (27,970 hombres y 25,700 mujeres) serán diagnosticadas con este mal y 43,090 personas morirán por su cuenta.

Una de cada 65 personas en Estados Unidos están en riesgo de padecer cáncer de páncreas. De todas las muertes por cáncer, el de páncreas es responsable del 7%.

MIRA TAMBIÉN:

Cargando Video...
En video: José José revela su lucha contra el cáncer de páncreas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés