null: nullpx

#DAImperdibles: Alicia Machado nos mostró que es una mujer con "los pantalones bien puestos"

Su lucha, sus recuerdos y su gran amor... No te quedes sin ver este recuento con todo lo que pasó en la visita de Alicia Machado a la casita de Despierta América en el Día Internacional de la Mujer.
9 Mar 2017 – 7:37 PM EST

En el Día Internacional de la Mujer, Despierta América le dio la bienvenida a Alicia Machado. La ex Miss Universo venezolana llegó feliz de volver a nuestra casa para celebrar a las mujeres y compartir detalles importantes de su vida y de sus próximos proyectos.

Orgullosa de poder combinar su carrera como actriz y productora, con su labor en varias organizaciones para impulsar los derechos de la mujer y de la comunidad latina; Alicia Machado comenzó pidiendo fortaleza y unión en estos tiempos.

"Como comunidad tenemos que estar fuerte, unidos, apoyarnos, respetarnos. Las mujeres tenemos que hacer un trabajo especial también en nosotras mismas para no competir entre nosotras, que a veces es un poquito la condición de ser mujeres. Debemos apoyarnos más y respetarnos más, porque si no nos apoyamos entre nosotras, los hombres no lo van a hacer".


Sobre los casos de discriminación que se han suscitado y de los cuales ella misma ha sido objeto en muchos ámbitos de su vida, Alicia Machado se mostró satisfecha de las lecciones aprendidas, que ahora comparte con otras mujeres.

"Hay cosas que te pasan, que están destinadas para ti. Yo hace 20 años cuando sufrí la burla a nivel mundial, como mujer y como persona, yo jamás me imaginé que años más tarde iba a poder defender causas, y apoyar causas como los desordenes alimenticios en la juventud, como la discriminación por como te ves, por tu peso, por tu religión, por tu raza, por tu color, por tu condición de ser mujer".


El ayer y hoy de Alicia Machado

Loading
Cargando galería

Con respecto al tema del amor, la bella venezolana prefirió hablar de manera muy discreta, bromeando al asegurar que aunque en realidad sigue soltera, tiene por ahí un amigo con derecho. Para inmediatamente contar que muy pronto lanzará un libro autobiográfico, donde compartirá muchos temas de su vida, incluyendo su faceta como mamá y cuestiones sobre el padre de su hija.


El tema de Donald Trump no podía quedar fuera de la charla y Alicia Machado dijo recordar aún dolor lo sucedido en 1997, cuando era Miss Universo y fue exhibida públicamente por haber subido de peso.

"Fue doloroso en el sentido de que yo después de ese episodio estuve enferma durante casi 6 años de desordenes alimenticios, tuve bulimia y anorexia crónica. Gracias a todo eso aprendí a conocer mi cuerpo, aprendí a valorarme".

Para finalmente verla emocionarse hasta las lágrimas al hablar del que sin duda ha sido el mejor papel de su vida, el ser madre de Dinorah, quien la llena de satisfacciones y alegra sus días.

"Mi hija es lo más grande que yo tengo en la vida. Es mi fuerza, mi lucha. Yo me hice ciudadana de Estados Unidos por ella, porque es el país donde ella nació y la tengo que ayudar a defenderlo, la tengo que ayudar a que se hagan valer sus derechos como mujer, a que nadie me la discrimine por nada".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Más contenido de tu interés