Tips realmente efectivos para ahorrar tu dinero (ponerlo debajo del colchón no es uno de ellos)
¿Eres de las que lleva años guardando su dinero debajo del colchón o en una alcancía? Te compartimos aquí algunos tips que te ayudarán a realmente hacer un ahorro inteligente que te genere más dinero del que guardaste en un inicio.
Ahorrar dinero es un hábito que muy pocos tenemos, al no saber de qué manera hacer rendir nuestro dinero ante los gastos que se nos avecinan mes con mes, razón que nos lleva a vivir al día y hasta vivir de dinero prestado.
Rido
PUBLICIDAD
2/12
Es precisamente por esa falta de ahorro que te compartimos unos tips realmente efectivos que te ayudarán a hacer rendir tu dinero y no, ninguno de ellos está relacionado con esconder tu dinero debajo del colchón.
Andriy Popov
PUBLICIDAD
3/12
No lo dejes en tu casa. Si eres de las que tiene su dinero debajo del colchón, en una alcancía o en una caja fuerte, lamentamos informarte que ese no está ni cerca de ser uno de los mejores métodos de ahorro, ya que basta que alguien entre a tu casa a robar para que pierdas, en instantes, lo que tanto tiempo te costó recolectar.
Ginasanders
PUBLICIDAD
4/12
No lo ahorres en tu tarjeta de débito. Otro método erróneo de ahorro está relacionado a no tocar el dinero que ingresó a nuestra tarjeta de débito producto de nuestro salario. Si bien es cierto ese dinero está seguro y solo tú puedes retirarlo, pueden pasar años y solo tendrás el dinero que ganaste, ni un dólar más.
The Associated Press
PUBLICIDAD
5/12
No pagues intereses. Tener una tarjeta de crédito es una gran responsabilidad y más cuando se cree que la línea de crédito que tenemos es una extensión de nuestro dinero, lo que nos lleva, en ocasiones, a rebasar nuestra capacidad de pago, orillándonos a tener que pagar intereses.
Anawat
PUBLICIDAD
6/12
Actúa antes de que se descomponga. A veces por no querer gastar dinero, dejamos de hacer reparaciones en nuestro hogar o en nuestro vehículo y permitimos que éstas se hagan más y más grandes. Lo que quizá en un principio hubiera salido muy barato, al dejarlo crecer se convertirá en un gasto fuerte que se pudo evitar. Hay que aprender a detectar cuándo es válido apretarse el cinturón y cuándo no.
Andriy Popov
PUBLICIDAD
7/12
Abre una cuenta de ahorro. Tener una cuenta de ahorro siempre es recomendable, ya que tu dinero no solo estará guardado en tu banco, sino que también te generará intereses, los cuales te podrían ayudar a comprar en un menor tiempo algo con lo que habías soñado.
Kurhan
PUBLICIDAD
8/12
Ahorra a futuro. Otro buen método de ahorro es hacerlo pensando en tu futuro, en especial, en la vejez. Ingresa tu dinero en un fondo para el retiro, con el fin de que cuando te hayas jubilado puedas contar con un dinero que, quizá, bajo otras circunstancias te hubieras gastado varios años atrás.
Dolgachov
PUBLICIDAD
9/12
Ten tu dinero en un fondo de ahorro. Algunas empresas ofrecen a sus empleados la posibilidad de ingresar parte de su ingresos a un fondo de ahorro, el cual se les entrega un año después con su respectiva tasa de interés. Poco o mucho, pero es de más.
Dolgachov
PUBLICIDAD
10/12
Invierte. Aunque en ocasiones las inversiones pueden ser arriesgadas, si haces un buen estudio de mercado, existe una amplia posibilidad de que no solo recuperes el dinero que invertiste, sino que mes con mes recibas un extra. La inversión puede ser en algún negocio o en una vivienda.
Aleksandr Davydov
PUBLICIDAD
11/12
Compra acciones. La compra de acciones también es otro método para hacer crecer tu dinero. Elige una empresa que cotice en la Bolsa y que estés convencido de que te dará un mayor margen de ganancias con respecto a otras del mismo rubro.
Rawpixel
PUBLICIDAD
12/12
Caza ofertas. Convertirte en un caza ofertas es algo sumamente sencillo, lo único que requieres es disposición y saber a qué lugares recurrir. Si ves un mismo producto anunciado en varios lados, no solo te vayas por el que te ofrezca el mejor precio, sino que en el conjunto de todo sea, en realidad, el más económico. Revisa gastos de envío, pólizas de garantía y todos los gastos extras que se pudieran producir.