¿Tienes gases en exceso? Tal vez deberías de empezar a eliminar la ingesta de estos alimentos
La presencia de gases en el aparato digestivo son normales, sin embargo, dejan de serlo cuando están acompañados de dolor. En ocasiones un cambio de hábitos en la alimentación puede disminuir la presencia de éstos.
Las flatulencias en exceso suelen ser muy molestas para algunas personas, si quieres minimizarlas, lo primero que debes de hacer es reducir ciertos alimentos. No se trata de hacerlo al 100 por ciento, pero sí de irlos dejando poco a poco. Después de unos días verás grandes cambios.
Belchonock
PUBLICIDAD
2/12
Comienza por el consumo de frijoles, garbanzos, habas, alubias o judías, leguminosas que provocan una acumulación de gases en el intestino. Hay personas que los digieren muy bien, pero si eres del grupo de los intolerantes prueba en forma de puré.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/12
La lechuga también suele provocar flatulencias, si bien no al nivel de las leguminosas, sí suele provocar problemas intestinales.
iStock
PUBLICIDAD
4/12
El alto contenido de fibra del brócoli lo hace poco digestible, por lo que su exceso puede provocar estos síntomas, además de un poco de dolor intestinal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/12
Dentro del grupo de los alimentos ricos en fibra se encuentra también la calabaza. Si tu estómago se resiente con estos alimentos, evítalos, sobre todo nunca los mezcles con otros alimentos inflamatorios.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
El azúcar de la lactosa provoca inflamación en el intestino debido a la dificultad de éste para absorberla.
Istock
PUBLICIDAD
7/12
Los productos con lácteos como: el helado, los quesos y el yogur también suelen distender el intestino y provocar gases, así como dolor abdominal.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
Los cereales como el arroz, el trigo, la cebada, la quinoa, el centeno y el amaranto también son una bomba directa al intestino y provocan gases.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
El chocolate es el postre favorito de grandes y chicos, sin embargo, en algunas personas provoca hinchazón al momento de su digestión.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/12
La cerveza y las bebidas gaseosas también son generadoras de gases, éstos no generan nutrientes al cuerpo, por lo que podrías eliminarlos de raíz de tu alimentación y olvidarte de tener el estómago hinchado o inflamado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/12
Los digestivos que puedes usar son: manzanilla, menta y jengibre.
iStock/ Tashka2000
PUBLICIDAD
12/12
Otra recomendación es la ingesta de frutas y verduras de temporada. No olvides consumirlos cuando estén maduros.