Tener un perro, o más de uno, es toda una experiencia. Nos derriten con su ternura, nos regalan sus travesuras y fidelidad. Por simple que parezca, dedicar tiempo para sacar a pasear a tu amigo de cuatro patas tiene muchos beneficios.
Thinkstock
PUBLICIDAD
2/11
El movimiento lento y suave de la caminata ayuda a tonificar los músculos de tu cuerpo, proporciona oxígeno al corazón, y es beneficioso para la salud de los pulmones.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
El paseo te ayudará a ejercitar la parte superior del cuerpo al llevar la correa y la parte inferior al andar, así lo asegura el Dr. Bashir Zikria, profesor adjunto del Departamento de Ortopedia del Instituto Médico Johns Hopkins en Baltimore.
Thinkstock
PUBLICIDAD
4/11
Además de ser barato y divertido, dedicar un tiempo diario a la caminata con tu mascota sería el primer paso para un corazón sano, ya que aumenta su fuerza y capacidad de bombear sangre.
Thinkstock
PUBLICIDAD
5/11
Si eres una persona de vida sedentaria y trabajas sentada, sacar a pasear al perro es una buena forma de ponerte en movimiento. Caminar a paso rápido durante 30 minutos te ayudará a mantener bajo control la presión arterial y reducir el riesgo de accidentes cardiovasculares, según la Asociación Americana del Corazón.
Thinkstock
PUBLICIDAD
6/11
Según un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad George Washington, en EE.UU., las personas que tienen un perro caminan más que las que no tienen y quienes lo sacan a pasear tendrían tres veces menos riesgo de padecer diabetes.
Thinstock
PUBLICIDAD
7/11
Además, puede ser una excelente herramienta para incorporar a tu plan de adelgazamiento. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Missouri en Columbia, EE.UU., los propietarios de perros que pasean a sus mascotas, podrían perder 14 libras (6 kilos) en un año.
Thinstock
PUBLICIDAD
8/11
Al tratarse de una actividad aeróbica, caminar es clave para regular los lípidos en el organismo, lo que a su vez favorece la disminución de los niveles de colesterol malo en la sangre de forma natural, así lo refiere el National Cholesterol Education Program (NCEP, por sus siglas en inglés).
Thinkstock
PUBLICIDAD
9/11
La actividad física, incluida una caminata con el perro, ayuda a fortalecer los huesos y músculos, y reducir la pérdida ósea.
Thinkstock
PUBLICIDAD
10/11
Una caminata tranquila en compañía de nuestra mascota puede ser un componente importante a la hora de combatir algunos síntomas de la depresión, así lo sugiere un informe publicado en la revista Mental Health and Physical Activity.