Dieta keto o cetogénica: ¿Realmente funciona? ¿En qué consiste exactamente?
Empezar una dieta no es una tarea sencilla, sin embargo, hay planes que te ayudan a eliminar esas libras que tienes de más. Aquí te contamos sobre los beneficios de la dieta keto, así como los alcances que puedes lograr.
Seguramente has escuchado hablar de la dieta keto y sus múltiples beneficios. Antes de sumarte a la dieta de moda conoce sus beneficios y sus dificultades, sobre todo, si es una dieta que puedes seguir.
iStock
PUBLICIDAD
2/13
Un poquito de contexto: Aunque el nombre keto está en boga, la realidad es que la dieta cetogénica fue descubierta en 1921 por el endocrinólogo Henry Rawle Geyelin.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/13
Dicha dieta se concentra en la ingesta de alimentos ricos en proteínas como: carne, pescado, huevo y verduras.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/13
Hay que recordar que esta dieta no es alta en proteínas, ya que ésta se convierte en glucosa y dificulta la cetosis, por lo que el enfoque estará en el consumo moderado de carnes.
iStock
PUBLICIDAD
5/13
Las grasas buenas, como el aceite de oliva, semillas, pescados aceitosos, aceite de coco y mantequilla de frutos secos sí están permitidos.
iStock
PUBLICIDAD
6/13
La restricción de esta dieta, como en muchas otras, está en los azúcares ya que objetivo de la dieta keto es generar cetosis, es decir, hacer que el cuerpo sea capaz de oxidar grasas fácilmente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/13
Estos son los alimentos que no deberías de consumir al seguir la dieta keto: plátano, papa, pasta cocina, gaseosas, chocolate, pan de caja, donas, dulces, arroz cocido y cerveza.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
8/13
Las bebidas que sí están permitidas son: agua natural, café sin azúcar y té o mate sin azúcar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/13
Uno de los beneficios que se resaltan de esta dieta es que no solo te ayudan a adelgazar, sino los beneficios que arrojan a tu salud como: control de enfermedades como la epilepsia.
Shutterstock Images LLC
PUBLICIDAD
10/13
El profesor Thomas Seyfried de la Universidad de Boston ha hecho mención sobre los cuidados a tener sobre esta dieta ya que asegura que de no llevarla correctamente se pueden modificar los parámetros de lípidos en la sangre y podría resultar peligroso para la salud.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
11/13
Esta dieta no está pensada para las personas que no quieran dejar los azúcares antes mencionados, ya que no se podrá ver ningún beneficio.
Shutterstock Images LLC
PUBLICIDAD
12/13
No te sientas mal si no puedes seguir la dieta keto, ya que el régimen no está pensado para toda la población, prueba con otra alternativa, recuerda que hay muchas y una de ellas se puede ajustar a tus necesidades.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/13
Es muy importante que antes de empezar la dieta keto o cualquier otra se consulte a un especialista en el tema.