Marcar el abdomen es el sueño de muchas mujeres; sin embargo, lograrlo no es tan sencillo. No sé trata de hacer miles de abdominales diario, sino que en realidad hay que seguir una serie de recomendaciones.
iStock
PUBLICIDAD
2/11
El entrenamiento adecuado para los abdominales empieza en la cocina, ya que gran parte de tu éxito dependerá de la alimentación.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
3/11
Recurre a una alimentación equilibrada con proteínas de calidad, hidratos de carbono ricos en fibra y grasas saludables. Evita a toda costa las harinas y grasas saturadas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/11
Comer solo un tipo de alimento. La alimentación debe ser variada y completa. Para eso, es necesario consumir frutas, verduras, carnes y legumbres en proporciones equilibradas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/11
Si lo crees necesario, consulta a un nutriólogo especialista en deporte para que te dé una dieta centrada en déficit calórico y así marcar tu musculatura.
iStock
PUBLICIDAD
6/11
Al momento de ejercitarte, no te centres únicamente en tus músculos del abdomen y ejercita todo tu cuerpo y especialmente el torso.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
Mantente activa. Algo de ejercicio cardiovascular después de un día de trabajo no sólo te ayudará a mantenerte en forma, sino que liberará endorfinas que te quitarán toda la presión del día.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
No te excedas los fines de semana. Hay quienes se restringen toda la semana, pero el sábado y el domingo creen que es un día libre para comer todo lo que les aparezca enfrente, y echan por la borda todo el trabajo de la semana.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
Limita tu ingesta de alcohol. Para algunos el principal problema no es el exceso de calorías que tienen las bebidas alcohólicas, sino la comida que acompaña una noche de fiesta o el vasto desayuno que hay al día siguiente.
Laurent Cipriani/AP
PUBLICIDAD
10/11
Si realmente quieres cumplir tus objetivos, quizá tendrás que replantearte la visita regular a los bares el fin de semana. Dejar el alcohol durante un tiempo puede ayudarte a alcanzar tus metas.
iStock
PUBLICIDAD
11/11
Elógiate. La gente piensa que es raro o egocéntrico aplaudirse los logros propios, pero hay que hacerlo en la justa medida.