Seguro has escuchado por todas partes de la dieta Keto o Cetogénica. Sí, está de moda y es por una buena razón: Sí funciona.
iStock
PUBLICIDAD
2/17
La obesidad se ha convertido en la mayor amenaza nutricional de América Latina y el Caribe. Y eso es algo con lo que peleamos todos los días.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/17
La verdad es que todos sabemos cuál es la receta: Hacer ejercicio y comer bien, pero qué pasa cuando de plano sientes que hasta el aire te engorda, para esas situaciones existen este tipo de dietas que son tendencia y que generalmente se basan en eliminar casi por completo algún grupo de alimentos, en este caso nos vamos a olvidar de los CARBOHIDRATOS.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/17
Pero antes de decirte porqué todo el mundo está hablando de ella, es importante que sepas que tu cuerpo adquiere el combustible de dos fuentes: Una que son los azucares y carbohidratos y una segunda que es la grasa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/17
¿Ya vas entendiendo? ¡Sí! Cuando tú dejas de darle azúcar, harinas refinadas y carbohidratos a tu cuerpo, lo que le dejas es grasa, de ahí tomará la energía necesaria y de paso eso te convierte en una máquina eliminadora de grasa ¡Es increíble!
bhofack2/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
6/17
Y esta dieta aunque no lo creas, se enfoca en el consumo de grasas pero naturales esas que se encuentran en los granos, mantequillas y alimentos como el aguacate. Ricos en nutrientes y súper bajitos en carbos. Esto hará que tu cuerpo entre en 'cetosis' o para que me entiendas, empezará a quemar esos kilitos que te juro que no vas a extrañar. Y para que nos entendamos a la perfección, acá te van cinco tips para entrar en la dieta KETO sin agobio, ni preocupación.
iStock
PUBLICIDAD
7/17
1.- PROTEÍNA. Si eres fanático de cualquier tipo de carne esto te va a encantar ya que la dieta cetogénica incluye cantidades generosas de res, puerco, pollo, pescado y lo que quieras.
Univision.com
PUBLICIDAD
8/17
La cantidad recomendada es que integres los alimentos con porcentajes, estos varían dependiendo de tu tipo de cuerpo pero un aproximado sería 60% grasa, 20% vegetales y 20% proteína y sobretodo ¡CERO CARBS!
iStock
PUBLICIDAD
9/17
2.- FRUTOS SECOS Y SEMILLAS. Estos alimentos serán clave en tu dieta, pero mucho cuidado ya que estos sí contienen carbohidratos en dosis pequeñas por eso es mejor revisar las cantidades.
iStock
PUBLICIDAD
10/17
Estos pertenecen a los alimentos ricos en grasa buena que es la que necesitamos para conseguir la 'cetosis', además de que combinan perfecto con alguna ensalada o incluso como refrigerio.
iStock
PUBLICIDAD
11/17
Pero sin duda uno de los alimentos súper top en el régimen KETO es el aguacate ya que éste es 'ZERO CARBS' y tiene grasa natural lo que lo hace nuestro mejor y más rico aliado.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
12/17
3.- QUESOS Y ACEITES. Como te comentamos esto se trata de consumir grasa, el queso lo tienes permitido en todas sus presentaciones así como la mantequilla o la crema.
Istock
PUBLICIDAD
13/17
Pero ojo, que no será así con los aceites, ya que de preferencia deberás cocinar con aceite de coco y de olivo, como decíamos se trata de alimentos con grasa natural.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/17
4.- AZUCARES. Sí te vas a olvidar de todos los tipos de azucar refinada y también de los caramelos, chocolates y casi todos los panes y galletas. ¡Pero no te asustes! Existen edulcorantes permitidos como Stevia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/17
5.- HARINAS. Estas sí las vas a dejar casi todas, pero no te preocupes que pasarán dos cosas: Cuando veas lo que estás bajando no las vas a extrañar y si las extrañas demasiado, consigue pan o productos a base de harina de almendra y siempre revisa el contenido de carbohidrátos por porción, es importante que consideres que al día puedes consumir (esto es variable) de 5 a 15 gramos de carbohidratos en todo el día.
iStock
PUBLICIDAD
16/17
¡Ya estás lista! Vas a comer rico, no vas a sufrir, tendrás más energía y de paso vas a perder esos kilitos de más.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/17
Pero lo más importante. Recuerda que cada vez que decides perder peso lo haces por ti, para sentirte mejor y es una manera de valorar tu hermoso cuerpo acá va un último tip, cada que sientas que algo se te antoja muchísimo, repite en tu mente: "Sí se me antoja ese chocolate, pero se me antoja más reconciliarme con mi cuerpo". ¡Tú puedes!