Series

Wagner Moura tuvo una gran responsabilidad al interpretar a Pablo Escobar en "Narcos"

Wagner Moura, Pedro Pascal, Paulina Gaitán y Damián Alcazar se reunieron en conferencia de prensa para hablar de Narcos, la serie original de Netflix.
17 Ago 2016 – 3:54 PM EDT



A tan sólo unos días del gran estreno de la serie Narcos por Univision, Wagner Moura, Pedro Pascal, Paulina Gaitán y Damián Alcazar se reunieron en una conferencia de prensa para hablar de su experiencia al trabajar en esta producción de Netflix.

El protagonista de la historia, Wagner Moura, habló de su experiencia al interpretar a uno de los narcotraficantes más poderosos de Colombia. “ Pablo Escobar es un personaje muy complejo, muy interesante. Si pensáramos que Pablo no existiera de verdad, si yo les diera un guion donde hubiera un personaje así con esas características de Pablo, un capo de la mafia que a la vez era un buen padre y que hacía cosas buenas para la gente joven yo pensaría que es un súper personaje” explicó.

Para el actor brasileño es una gran responsabilidad dar vida a un personaje de la vida real, “tuvimos una responsabilidad desde el punto de vista ético con el personaje porque estábamos lidiando con una persona, era un ser humano”.


Ante las críticas por llevar la vida de criminales y narcotraficantes a la pantalla, Moura habló de la importancia de tocar temas históricos. “Una de las cosas que a mí más me importaba como latino cuando empecé a trabajar con Narcos, fue que fuéramos lo más respetuosos posible con la historia de Colombia. Yo creo que es muy saludable hablar de su historia, es una de las funciones del arte, del cine y teatro, tiene que ser un espejo de la vida, eso es saludable, purifica”.


Conoce a los personajes de la serie "Narcos"

Loading
Cargando galería


Pedro Pascal, quien interpreta al agente de la DEA Javier Peña, resaltó que en Narcos los personajes son tratados de manera compleja. “Lo más importante de la serie es que no hay blanco y negro, que no es tan fácil identificar quiénes son los héroes y quiénes los villanos. Estamos muy dedicados para no ponerlo de una manera totalmente hecha, refleja más la vida que no es blanca ni negra, todo es gris”.

“Narcos” es una serie original de Netflix que narra la historia de Pablo Escobar desde el punto de vista del agente de la DEA que lo persiguió por años, Steve Murphy. No te la pierdas a partir del 22 de agosto a las 10PM/9C por Univision.


RELACIONADOS:SeriesWagner MouraPedro Pascal

Más contenido de tu interés