Series

La verdadera historia de Virginia Vallejo, la amante de Pablo Escobar

Esta famosa periodista tuvo un romance con Pablo Escobar en la década de los 80. En la serie “Narcos” su historia es contada por la actriz Stephanie Sigman.
25 Ago 2016 – 10:50 PM EDT


Virginia Vallejo ha sido una figura famosa en Colombia no sólo por su talento como periodista, actriz y conductora, sino por la polémica relación que sostuvo con el narcotraficante Pablo Escobar entre 1982 y 1987.


Actualmente vive en Miami gracias a que la DEA la exilió para salvarle la vida, pues en Colombia estaba amenazada de muerte por todo lo que sabía del capo más peligroso y sus vínculos con los políticos del país, según declaraciones que ha dado a diferentes medios de comunicación.

En varias entrevistas Virginia ha confesado que mantuvo una relación extramarital con Escobar durante cinco años, cuando ambos estaban en la cima de sus carreras, ella como una exitosa mujer en los medios de comunicación y él como el traficante más peligroso de cocaína.


En una amena charla que tuvo con el periodista argentino Javier Ceriani, Virginia contó que conoció a Escobar cuando se hospedó en la "Hacienda Nápoles", gracias a que fue invitada con su novio y sus grandes amigos para conocer el zoológico, en ese entonces era la prometida de Aníbal Turbay Ayala, sobrino del ex Presidente de Colombia Julio César Turbay.

Su primer encuentro se dio cuando Virginia y Aníbal regresaron del hospital a la hacienda, pues ellos habían chocado un auto boogie durante un paseo en las instalaciones, Pablo los recibió y les dijo que no se preocuparan por los daños, pues tenía muchos autos.

Después el capo le salvó la vida cuando estuvo a punto de morir ahogada gracias a un torbellino que se formó en uno de los ríos que había en la propiedad. Fue así como poco a poco comenzaron una relación secreta, ya que al ser dos figuras famosas en Colombia, tenían que ser extremadamente discretos.

Virginia ha dicho en repetidas ocasiones a los medios, que se enamoró de él al ver que era un hombre muy generoso, era un ídolo entre la gente de Antioquia, además de las múltiples atenciones que tenía hacia ella. Durante cinco años vivieron un tórrido y enfermizo romance.

Su ruptura se debió a que el narcotraficante le regaló un collar de $250,000 dólares a otra mujer, situación que la enfureció. Además de que su vida corría peligro por la guerra que Escobar tenía contra el Cártel de Cali y el Gobierno de Colombia, así lo relató en la entrevista con Ceriani.


Actualmente a sus 66 años Virginia continúa escribiendo y dando entrevistas sobre lo que fue su vida en la década de los 80. En "Narcos" su historia es contada por la actriz Stephanie Sigman, quien interpreta a 'Valeria Velez'. No te pierdas "Narcos" de lunes a viernes a las 10PM/9C por Univision.


RELACIONADOS:SeriesPablo Emilio Escobar

Más contenido de tu interés