Series

Pablo Escobar celebraba sus cumpleaños a lo grande

Durante el día había ambiente familiar, pero en la noche el vino, las drogas y el alcohol se apoderaban de los invitados.
2 Sep 2016 – 9:34 AM EDT

Pablo Escobar 'echaba la casa por la ventana' cada 1 de diciembre en su cumpleaños, lo celebraba en la hacienda “Napoles” y lo hacía como si fuera el último, pues vivía en constante peligro.

Jhon Jairo Velázquez alias 'Popeye' quien fue uno de los secuaces más cercanos de Escobar, contó en su canal de You Tube, cómo eran las fiestas de cumpleaños de su patrón.

Toda su familia y trabajadores asistían, también peligrosos mafiosos que le llevaban lujosos regalos como joyas y armas. Durante el día sólo había ambiente familiar, pero por las noches había vino, drogas y armas.

Las fiestas las amenizaban las mejores bandas musicales del país, grupos como Juan Piña, La Sonora Matancera con Celia Cruz, Yayo ‘El indio’, Fruko y sus Tesos, y el dúo argentino Los Visconti, sólo por mencionar algunos. Sin embargo cuando estaba en época de guerra, no había fiesta, sólo se reunía con su familia más cercana a comer pastel y hacían asado.

El cumpleaños de 1991 fue especial, lo celebró en la cárcel 'La Catedral' con una pequeña reunión, no hubo música, sólo comieron pastel.

En diciembre de 1993 festejó su último cumpleaños, Escobar estaba escondido por lo que sólo comió pastel con una botella de vino en compañía de una de sus tías y sus trabajadores. Un día después perdería la vida a manos de la policía, el 2 de diciembre.

No te pierdas el gran final de la primera temporada de "Narcos" este viernes a las 10PM/9C por Univision.


RELACIONADOS:SeriesPablo Emilio Escobar

Más contenido de tu interés