null: nullpx
Salmonelosis

Cerca de 60,000 libras de productos de pollo congelado son retirados del mercado por posible salmonella

Hasta ahora se han reportado 28 enfermedades en ocho estados y hasta el 2 de junio los CDC habían identificado seis estados con enfermedades: Arizona, Illinois, Indiana, Michigan, Minnesota y Nueva York.
10 Ago 2021 – 07:01 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La empresa Serenade Foods está retirando voluntariamente del mercado casi 60,000 libras de productos de pollo crudo congelado ante una posible contaminación por salmonella, según informó el lunes por la noche el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EEUU.

De acuerdo con el comunicado emitido, son cinco productos etiquetados bajo tres marcas los que se encuentran en alerta: Dutch Farms Chicken, Milford Valley Chicken y Kirkwood, una marca de la tienda Aldi.

Los productos incluyen lotes específicos de los paquetes de pollo con brócoli y queso de Dutch Farms; Pollo Milford Valley con Brócoli y Queso; Cordon Bleu de pollo de Milford Valley; Pollo, Brócoli y Queso Rellenos Crudos Kirkwood; y Kirkwood Raw Stuffed Chicken Cordon Bleu, que se vende en Aldi.

Los alimentos fueron fabricados el 24 de febrero y el 25 de febrero de 2021 y se enviaron a distribuidores de todo el país, según el servicio. Sin embargo, no se pudo obtener una lista de los minoristas que vendieron los productos afectados con el aviso de retiro del mercado.

Hasta ahora se han reportado 28 enfermedades en ocho estados y hasta el de junio los CDC habían identificado seis estados con enfermedades: Arizona, Illinois, Indiana, Michigan, Minnesota y Nueva York.

El servicio dijo que estaba "preocupado" de que algunos de estos productos pudieran estar en los congeladores de los estadounidenses y pidió a los consumidores a no comerlos. "Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra", señaló.

"En la casa de una persona enferma se recogieron paquetes intactos sin abrir de pollo empanizado, crudo, congelado y relleno con brócoli y queso y dieron positivo para la cepa del brote de Salmonella Enteritidis", dijo el servicio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron a principios de junio que estaban investigando un brote multiestatal de enfermedades por salmonela, que la agencia federal vinculó con productos de pollo crudo, congelado, empanizado y relleno. El USDA también emitió una alerta de salud pública el pasado 2 de junio.


"Los productos en cuestión pueden parecer listos para comer, pero de hecho están crudos y deben cocinarse completamente de acuerdo con las instrucciones de cocción del fabricante en el paquete antes de consumirlos", decía el aviso de retiro del mercado. "Las etiquetas de estos productos identifican las instrucciones de cocción para su preparación en un horno. Los productos no deben prepararse en el microondas o en una freidora".

Los síntomas

La mayoría de las personas que ha contraído salmonela reporta diarrea, fiebre y calambres estomacales entre las seis horas y los seis días posteriores a haber comido el alimento contaminado.

La enfermedad suele durar de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. Sin embargo, en algunas personas la diarrea se vuelve tan grave que es necesaria la hospitalización del paciente.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default