null: nullpx
Tiroteo en San José

“Todos están devastados”: muere hispano que sobrevivió al tiroteo del VTA en mayo

Henry Gonzales, un trabajador de VTA que presenció la masacre del 26 de mayo, falleció y su familia y el sindicato ATU confirmaron el deceso y abordaron la depresión que sufría.
17 Ago 2021 – 09:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La muerte de Henry Gonzales, un hispano que trabajaba para la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA, por sus siglas en inglés) y presenció el tiroteo masivo que dejó nueve muertos en mayo, fue reportada este martes por la compañía y la familia.

Cabe recordar que la matanza ocurrió el 26 de mayo en la base de trenes de Guadalupe, al norte de San José, y por estos hechos se responsabilizó a Sam Cassidy, un empleado con un historial de indisciplinas y conflictos laborales que tras la masacre se quitó la vida.

La causa de la muerte de Gonzales no había sido precisada hasta el momento por la empresa, sin embargo, el sindicato ATU (Amalgamated Transit Union) indicó que el hombre se habría suicidado. Además, hizo un llamado para que la VTA atienda la salud mental de sus trabajadores.

“La ATU está desconsolada al informar el fallecimiento de nuestro hermano Henry Gonzales, afiliado a Local 265 de San José, California, quien trágicamente se quitó la vida.

“El hermano Gonzáles fue miembro de la Junta Ejecutiva y un trabajador de pintura y carrocería en la División de Tren Ligero en Santa Clara VTA Guadalupe Rail Yard”, indicó.

El sindicato ofreció sus condolencias a la familia y a los miembros del sindicato.

“Esta tragedia una vez más subraya la necesidad de hacer de la salud mental una prioridad en el lugar de trabajo. Desafortunadamente, la VTA no ha tomado ninguna medida para abordar el dolor, la salud mental y la seguridad de sus empleados que han estado bajo un estrés extremo e insondable después de este trágico tiroteo”, indicó el comunicado de ATU.

La postura de la familia

La muerte de Gonzales también fue confirmada por su familia.

“Estamos en estado de shock y sin palabras mientras lidiamos con la tristeza, la ira, el dolor y la confusión”, escribió en Facebook Salina Gonzales, sobrina del trabajador fallecido.

“Como algunos de ustedes sabrán, Henry trabajó en el patio de Lightrail VTA, donde uno de sus empleados tuvo lugar un tiroteo masivo en mayo. Henry, estaba allí por el tirador y por la gracia de Dios fue salvo. Todos estábamos tan aliviados de que sobreviviera, pero no esperábamos perder a Henry unos pocos meses después”, añadió.

La familiar indicó que la masacre llevó a Henry a una “profunda y oscura” depresión y comprensiblemente y que enfrentaba un trastorno de estrés postraumático.

“Ayer por la mañana fue el primer día que Henry regresó al trabajo en el patio de VTA desde el tiroteo masivo y donde Henry decidió suicidarse, ya que sintió que ya no podía soportar el dolor. Estamos incrédulos. Estamos increíblemente tristes y entumecidos por el dolor. No lo vimos venir”, declaró.

La sobrina dijo que el hombre se había caracterizado por hallar la forma de arreglar problemas, por lo que para ellos esta pérdida carece de sentido.

Al trabajador el sobreviven su esposa Suemi, cuatro hijos, sus padres y dos hermanos. La sobrina del trabajador pidió oraciones por la familia y por quienes sufren depresión.

It is with deep sadness, to share the news of the unexpected passing of my dear Uncle Henry Gonzales. We are in shock...

Posted by Salina Gonzalez on Tuesday, August 17, 2021

¿Sufres depresión? Pide ayuda

Si eres una persona que está luchando con la depresión, en el Área de la Bahía existen servicios a los que puedes llamar para recibir apoyo.

Si tu caso es crítico y no sabes qué hacer, llama de inmediato al 911 y pide ayuda.

Haciendo clic aquí puedes ir a un listado de instituciones que brindan servicio de salud mental de acuerdo con el plan de salud de tu condado.

Además, puedes solicitar asistencia a algunas de las siguientes instituciones:

  • Servicios de salud conductual del condado de Santa Clara. Teléfono: 1 (800) 704-0900. Línea directa de suicidio y crisis 24 horas al día, 7 días a la semana: 1 (855) 278-4204.
  • Alianza Nacional de Enfermedades Mentales en el Condado de Sonoma. Teléfono: 866-906-6264. Atienden de lunes a viernes, de 9 am a 5 pm.
  • Línea de crisis de Prevención del Suicidio de San Francisco. Teléfono: 415-781-0500 o 1-800-273-8255. Mensajes de texto: envíe un mensaje de texto con MYLIFE al 741741 El apoyo es confidencial 24 horas al día y los 7 días a la semana y se envía ayuda inmediata.
  • Servicios de Salud Mental del Condado de Napa. Línea de Crisis: (707) 253-4711. Línea juvenil de crisis: 1-800-843-5200. Atención las 24 horas.
  • Coalición de California para la Juventud. Línea directa de crisis: 1-800-843-5200. Disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Prevención del suicido del Departamento de Salud del Condado de Sonoma: Línea directa: 1-855-587-6373. Línea directa de emergencia: (800) 746-8181.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default