null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Todas las boletas en ausencia ahora deberán ser contadas en Nueva York, ordena jueza federal

La jueza Analisa Torres le pidió a la Junta Electoral del Estado de Nueva York contar las boletas que fueron rechazadas por la fecha de envío y recepción en las elecciones primarias celebradas el 23 de junio.
4 Ago 2020 – 08:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
Las elecciones primarias de Nueva York se celebraron el 23 de junio en medio de la pandemia de coronavirus. Crédito: Andrew Renneisen/Getty Images

Una jueza federal ordenó contar todas boletas en ausencia en las elecciones primarias del distrito congresional 12 de Nueva York que enfrenta a la representante Carolyn Maloney y al abogado Suraj Patel.

La jueza Analisa Torres dictaminó el lunes en la noche que la Junta Electoral del Estado de Nueva York debe "ordenar a todas las juntas electorales locales” contar todas las boletas en ausencia válidas emitidas en las primarias del 23 de junio que fueron recibidas antes del 24 de junio de 2020, reportó la cadena CNN.

En su dictamen Torres indicó que el conteo de boletas deben incluir aquellas cuyo sello postal tiene fecha del 23 de junio de 2020 y fueron recibidas el 25 de junio de 2020, siempre que dichas boletas no tengan un sello postal posterior al 23 de junio de 2020.

En el distrito congresional 12, que cubre Manhattan, Queens y Brooklyn, una de cada cinco boletas enviadas por correo pueden ser desechadas por una variedad de razones.

En las elecciones primarias de Nueva York, el estado que se convirtió en el epicentro de la crisis de coronavirus en la primera ola de contagios, se alentó a los residentes a hacer uso de la votación en ausencia (correo) para evitar que los votantes pongan en riesgo su salud.

Cargando Video...
Estos son los mensajes en exclusiva de Trump y Biden a los hispanos de cara a las elecciones

Alrededor de 1.8 millones de neoyorquinos solicitaron boletas por correo para las primarias. Entre los desafíos que se han enfrentado es la anulación de papeletas porque no tienen firma y fecha y también porque el sello postal no certifica que fueron enviadas antes de que venciera el plazo de votación.

La votación en ausencia se ha convertido en el epicentro del debate político recientemente debido a que el presidente Donald Trump ha dicho que las boletas por correo darán lugar a “fraude.

El mandatario también ha cuestionado en varias ocasiones el proceso de las elecciones primarias de Nueva York. El mandatario dijo el lunes que creía que las elecciones primarias demócratas del distrito congresional 12 de Nueva York deberían repetirse debido a los largos retrasos en el conteo de boletas por correo en la carrera, según reportó The New York Times.

Según un reporte de CNN, no hay evidencia de votación fraudulenta en las primarias de Nueva York hasta la fecha, y mucho menos el tipo de fraude electoral generalizado que Trump ha insistido erróneamente es una característica común de la votación por correo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default