null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Cuomo sobre los ataques al Capitolio: “El presidente Trump no comenzó esto ayer. Lo inició hace 4 años”

El gobernador Andrew Cuomo criticó al presidente Donald Trump, al tiempo que oficiales electos de Nueva York piden su destitución.
8 Ene 2021 – 12:03 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador Andrew Cuomo se unió a la lista de políticos neoyorquinos que cuestionó fuertemente al presidente Donald Trump, luego de que instará en un rally a sus seguidores a movilizarse al Capitolio donde senadores y representantes realizaban la tradicionalmente protocolar lectura de votos de los estados del Colegio Electoral que confirmaría la victoria de Joe Biden.

“El presidente Trump no comenzó esto ayer. Lo inició hace 4 años”, dijo Cuomo en un tuit. “Cuando difundes el odio, la desconfianza y la división, no te sorprendas de la fealdad. Este es el resultado de años de apelar a lo peor de la naturaleza humana y aprovecharse del miedo. Merece la condena universal”.

Como resultados de los choques violentos en el Capitolio, el número de muertos ascendió la noche del jueves a cinco, al reportarse el fallecimiento de uno de los policías del Congreso que estuvo durante las acciones de contención.

Una veterana simpatizante de Trump murió el mismo miércoles dentro del edificio del Congreso baleada por la Policía del Capitolio. La policía dijo que otros tres fallecieron tras sufrir “emergencias médicas separadas” cerca de los terrenos de la sede del Congreso, sin dar más detalles.

Los demócratas y republicanos han cuestionado en los últimos dos días la responsabilidad del presidente Trump en los activos de violencia en el Capitolio y sus efectos en el sistema democráticos de los Estados Unidos.

El senador, Chuck Schumer, quien se convertirá en líder de la mayoría en el Senado, pidió el jueves la destitución de Trump por su papel instigador de la violencia que terminó con el asalto al Capitolio el miércoles. Una medida que también apoyó la jefa de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Al tiempo, que varios miembros de su gabinete presentaron la renuncia el jueves, entre ellos, la secretaria de Transporte, Elaine Chao y la secretaria de Educación, Betsy DeVos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default