null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Nueva York

AOC pide destituir a Trump y la renuncia de los senadores Cruz y Hawley por el asalto al Capitolio

La representante Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) pidió invocar la Enmienda 25 para destituir al presidente Donald Trump luego del asalto al Capitolio y la renuncia de los senadores Ted Cruz y Joshua Hawley, quienes lideraron las objeciones a los resultados del Colegio Electoral.
7 Ene 2021 – 03:05 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La representante Alexandria Ocasio-Cortez ( AOC) pidió invocar la Enmienda 25 para destituir al presidente Donald Trump y la acción inmediata del Congreso, además de pedir la renuncia de los senadores Ted Cruz y Joshua Hawley, quienes encabezaron las objeciones a los resultados del Colegio Electoral en la sesión que fue interrumpida por la invasión de seguidores de Trump al Capitolio.

AOC se unió al llamado de otros congresistas un día después de que una multitud de seguidores del presidente Donald Trump asaltó el Capitolio cuando se leía en una sesión bicameral los votos del Colegio Electoral que certificó la victoria de Biden.

“Si la Enmienda 25 no se invoca hoy (jueves), el Congreso debe volver a reunirse de inmediato para los procedimientos de acusación y destitución”, dijo en un tuit la representante de Nueva York, donde compartió la petición de la representante Ilhan Omar por un nuevo juicio político a Trump.

Cientos de simpatizantes del presidente rompieron el miércoles los cercos de seguridad del Capitolio el miércoles e ingresaron violentamente al edificio desbordando a las fuerzas de seguridad, mientras el vicepresidente Mike Pence precedía el conteo de los votos del Colegio Electoral para certificar el triunfo del presidente electo Joe Biden en una ceremonia que históricamente había sido protocolaria.

Trump había encabezado un evento la mañana del miércoles con miles de sus simpatizantes en Washington DC a los que les reiteró que él ganó las elecciones y les pidió que marcharan al Congreso para 'presionar'.

A los aliados de Trump

Ocasio-Cortez también solicitó la renuncia de los senadores republicanos Ted Cruz (de Texas) y Joshua Hawley (Missouri).


“Senador Cruz, debe aceptar la responsabilidad de cómo sus acciones cobardes y egoístas contribuyeron a la muerte de cuatro personas ayer. Y cómo recaudó fondos para este motín”, dijo la representante de Nueva York.

“Tanto usted como el senador Hawley deben renunciar. Si no lo hace, el Senado debería solicitar su expulsión”, añadió compartiendo el tuit de Cruz donde el senador de Texas califica el ataque al Capitolio como un “acto de terrorismo despreciable y un ataque espantoso a nuestro sistema democrático”.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default