null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Nueva York

Alexandria Ocasio-Cortez, sobre asalto al Capitolio: “Impeach”

La representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), reaccionó en Twitter ante los actos de violencia en el Capitolio por parte de los seguidores del presidente saliente Donald Trump.
6 Ene 2021 – 08:35 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de permanecer en silencio redes sociales desde que los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio, la representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez ( AOC), reaccionó pasadas las siete de la noche con una cadena de tuits que finalizó con corto mensaje: “Impeach”.


El caos en el Capitolio se produjo luego de que Trump tuvo un evento con miles de sus seguidores a los que les reiteró las mismas falsedades de que él ganó las elecciones.

“Estoy okay”, dijo la representante de Nueva York

“Estuvo atrincherada durante varias horas. Se lo contaré a todos más tarde”, añadió.

“Por ahora, debemos concentrarnos en la tarea que tenemos entre manos: preservar la integridad de nuestra democracia, responsabilizar a los responsables de sus intentos de subvertir las elecciones de nuestra nación y destrozar nuestra Constitución”, dijo AOC.

Peso de Trump

Horas más tarde, en alocución al país el presidente electo Joe Biden pidió al presidente Trump que hablara en televisión nacional y pidiera el cese de la insurrección causada por sus seguidores en el Capitolio, que como él, se niegan a aceptar la derrota en las pasadas elecciones presidenciales. "Cumpla su juramento y defienda la Constitución del país. Presidente Trump haga lo correcto y hágalo ya".


Posteriormente, Trump, en un breve video publicado en su cuenta de Twitter, poco después de las 4 pm, repitió su afirmación infundada de que "la elección fue robada" aconsejó a sus seguidores que "se fueran a casa" y añadiendo: "Los amamos. Son muy especiales” .

Trump siguió usando su red social favorita para excusar los actos de violencia. En uno de los tres mensajes que la red social le eliminó, Trump justificó la violencia de la jornada al aseverar que "estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral aplastante y sagrada es despojada de manera tan brutal".

A las 7:02 p.m. la cuenta de Twitter del Trump fue congelada por 12 horas tras la eliminación de los tres mensajes.

Se espera que el Congreso reanude esta noche la sesión para certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default