Autoridades de México informaron este jueves 26 de febrero de 2026 sobre el arresto de cuatro personas que se fugaron de una cárcel en Puerto Vallarta, Jalisco, luego del operativo contra El Mencho, donde murió el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación ( CJNG).
Arrestan a reos fugados de cárcel en Puerto Vallarta tras muerte de ‘El Mencho’: ¿Cuántos están prófugos?
Autoridades de México informaron sobre la recaptura de cuatro personas que se fugaron de la cárcel en Puerto Vallarta
El 22 de febrero de 2026 México llevó a cabo un operativo para detener al líder del CJNG en Tapalpa, Jalisco. Como resultado de la acción 25 guardias militares murieron, además de decenas de presuntos delincuentes.
Luego del operativo en Jalisco para detener a El Mencho, autoridades activaron una alerta de viaje, que incluía varios estados y ciudades de México, por falta de condiciones de seguridad.
Además, La Casa Blanca lanzó una advertencia a los narcotraficantes mexicanos, con el fin de evitar agresiones contra ciudadanos estadounidenses.
Hasta el 24 de febrero el Gobierno de Jalisco desactivó el Código Rojo, que puso en marcha ante la ola de violencia que se vivió en el estado por el operativo contra el líder del CJNG.
Informan recaptura de prófugos en Puerto Vallarta
En un comunicado, las autoridades de México informaron este jueves que fueron recapitulados cuatro reos que se habían fugado de la cárcel de Puerto Vallarta.
De acuerdo con lo informado, el operativo para detener a los prófugos fue encabezado por la Secretaría de Marina de México, con el apoyo de personal de investigación y del Gabinete de Seguridad.
Luego del operativo para detener a El Mencho, 23 reos se fugaron de la cárcel de Puerto Vallarta, por lo que con la recaptura de los cuatro presuntos delincuentes que se informó este jueves, aún quedan 19 pendientes de arrestar.
¿Quiénes son los reos prófugos que arrestaron en Puerto Vallarta?
Información de la Secretaría de Seguridad de México compartió información sobre los cuatro reos que se recapturaron en Puerto Vallarta y estaban prófugos.
Según el informe, los prófugos fueron arrestados en la localidad El Colorado, del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, donde "elementos de Marina y SSPC detuvieron a cuatro personas evadidas del Centro Integral de Justicia Regional Costa Norte".
- José Refugio Neri Gutiérrez, de 36 años.
- Sergio Pérez Espino, de 48 años.
- Sergio Alejandro López Balderas, de 28 años.
- José Alfredo González Madrigal, de 45 años.
- Sergio Alejandro López Balderas, de 28 años.

.jpeg&w=1280&q=75)






