Música

Residente y Tempo dejan atrás su rivalidad para ayudar a Puerto Rico

Los protagonistas de la "tiradera" urbana del año unieron fuerzas para llevar ayuda a la comunidad de La Perla en San Juan.
9 Oct 2017 – 11:39 AM EDT

Los artistas René Pérez Joglar aka Residente y David Sánchez Badillo, mejor conocido como Tempo, protagonizaron durante el mes de junio una de las ‘tiraeras’ más publicadas del género urbano. Hace unos días, ambos sorprendieron a los residentes del iconónico barrio La Perla de San Juan para brindar un alivio a la necesitada comunidad.

Residente posteó un vídeo en sus redes sociales que documentaba la visita que hizo junto a Tempo para repartir agua y hielo. "Acá no hay tiempo para pelearnos entre nosotros porque aquí todos somos hijos del cañaveral" dijo Residente haciendo alusión a su tema 'Hijos del cañaveral'.

“Traje un amigo pa’ca, es de Ponce, y aquí todos somos hermanos boricuas y por eso lo traje pa’ca para que nos ayude a repartir agua y hielo”, así se dirigió Residente a los resientes de La Perla, cuando este introdujo a su rival musical Tempo.

Residente vs. Tempo: La Saga

Loading
Cargando galería

Residente, durante su carrera ha tenido un lazo especial con la comunidad de La Perla, done empezó a rapear y donde ha grabado varios videos musicales desde sus comienzos. En el 2009, lanzo el Sencillo La Perla junto al salsero panameño Rubén Blades, canción que interpretaron en los Grammys Latinos del mismo año. Aquí también fue donde Luis Fonsi grabó el video de 'Despacito'.

“Eso se llama ser agradecido al barrio. El primero micrófono que el cogió, lo cogió en una noche de galería aquí”, dijo un residente de La Perla en el video compartido por Residente.

Por su parte, Tempo, a quien se le ve repartiendo hielo en el video, dejó saber en las redes su respeto hacia Residente.

Ambos artistas se han mostrado comprometidos en seguir las ayudas a las comunidades más damnificadas por el paso del huracán María. Residente también se ha desplazado a pueblos del interior como Utuado para llevar suministros y apoyar.

Ver también:

Más contenido de tu interés