SARASOTA, Florida.- Christian Ziegler, presidente del Partido Republicano de Florida, es objeto de una investigación por violación en Sarasota, confirmó su abogado.
Acusan de violación a Christian Ziegler, presidente del Partido Republicano de Florida
"Creo que debería hacerse a un lado", dijo el gobernador de Florida y precandidato presidencial republicano, Ron DeSantis. La investigación sobre Christian Ziegler llega en un momento crítico para el Partido Republicano de Florida.
El Centro de Responsabilidad Gubernamental de Florida fue el primero en informar públicamente de la investigación sobre Ziegler. El informe policial de 13 páginas del Departamento de Policía de Sarasota tiene varias menciones de violación y agresión sexual, pero cualquier mención a Ziegler fue ocultada. El caso fue reportado el 4 de octubre sobre un incidente ocurrido dos días antes en una casa privada.
"El señor Ziegler ha cooperado plenamente con cada solicitud realizada por el Departamento de Policía de Sarasota. Desafortunadamente, a menudo se acusa a figuras públicas de actos que no cometieron, ya sea con fines políticos o para obtener ganancias financieras. Advertiría a cualquiera que se apresure a emitir un juicio hasta que concluya la investigación”, dijo su abogado, Derek Byrd, en un comunicado.

DeSantis: Ziegler "debería hacerse a un lado"
A la pregunta de periodistas sobre este caso, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo el jueves desde Georgia que Ziegler "debería hacerse a un lado".
“Acabo de ver (las acusaciones). Son muy serias. No veo cómo puede continuar con esa investigación en curso, dada la gravedad de esas situaciones, así que creo que debería hacerse a un lado, creo que debería ocuparse de eso”, expresó DeSantis.
El precandidato presidencial republicano no fue el único en emitir comentarios sobre la investigación. La presidenta del Partido Demócrata estatal, Nikki Fried, dijo que Ziegler "no puede continuar".
"Aplaudo la valentía del acusador al presentarse contra una figura política tan poderosa como Christian Ziegler", dijo Fried en un comunicado. "Ziegler no puede continuar liderando el Partido Republicano de Florida en estas condiciones", agregó.
Un momento crítico para el Partido Republicano de Florida
La investigación sobre Ziegler llega en un momento crítico para el Partido Republicano de Florida:
- Dos republicanos de Florida, DeSantis y el expresidente Donald Trump, se postulan para presidente.
- El Partido Republicano estatal además está trabajando para reelegir al senador estadounidense Rick Scott.
- Florida también fue clave para que los republicanos obtuvieran una escasa mayoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 2022 y el partido defenderá los escaños recién ganados.
Ziegler asumió el mando del partido en febrero, tres meses después de que DeSantis ganara la reelección. El presidente del Partido Republicano de Florida está casado con Bridget Ziegler, quien forma parte de la Junta Escolar del condado de Sarasota y es cofundadora de Moms for Liberty, un grupo que promueve una agenda conservadora para las escuelas públicas.
Bridget Ziegler también fue nombrada por DeSantis para formar parte de una junta creada por el estado para supervisar el desarrollo de la propiedad de Disney World.
“Es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero simplemente no podemos tener un presidente del partido que esté bajo ese tipo de escrutinio, así que espero que los cargos no sean ciertos. Lo conozco, conozco a Bridget. Han sido amigos, pero la misión es más importante”, añadió DeSantis.
Hasta el momento han sido presentado cargos en la investigación y el abogado de Ziegler afirma que será exonerado.
Con información de AP.









