Proyecto de ley para restablecer distrito especial a Disney se ve empañado por abandono de sesión legislativa

La senadora Linda Stewart fue apoyada por la bancada demócrata para quitar la toma de control de DeSantis, pero los republicanos se fueron del sitio anulando la aprobación.

Video DeSantis gana la batalla contra Disney y elimina su distrito especial

ORLANDO, Florida.- La tarde de este miércoles se realizó una sesión legislativa para debatir un proyecto de ley que busca restablecer el distrito especial a Disney y dar marcha atrás a la adquisición de control del gobernador Ron DeSantis.

Aunque los legisladores demócratas del condado de Orange votaron a favor de la propuesta de la senadora Linda Stewart para derogar el Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central, la votación deberá repetirse debido a que antes de que se realizara los republicanos abandonaron la sesión.

PUBLICIDAD

Con la huelga del Partido Republicano se presenta la primera traba para que el proyecto de ley pueda avanzar, algo que los especialistas ven poco probable, ya que DeSantis defendió el desmantelamiento del Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek, que estaba a cargo de Disney.

En caso de que llegue a aprobarse, el proyecto de ley debe esperar 30 días antes de que pueda presentarse en la Cámara de Representantes de Florida.

¿Qué propone el proyecto de ley para restablecer Reedy Creek a Disney?

La senadora Stewart busca restablecer el Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek tal como estaba estructurado desde 1966 por un decreto judicial que se terminó el 26 de febrero de 2023.

Con la aprobación del proyecto de ley se daría por terminada la actual Junta de Supervisores del Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central, cuyos miembros actuales servirían hasta que sus sucesores sean nombrados y calificados y durante la transición.

Además se impondrían restricciones a los miembros, funcionarios y empleados de la junta, lo que limitaría su capacidad para vender, transferir o administrar los activos del distrito, exceptuando las actividades comerciales ordinarias.

Durante estos nueve meses del cambio de administración, más de 40 empleados han renunciado, de acuerdo con Florida Politics, cuatro altos funcionarios han sido despedidos, entre ellos el director de comunicaciones y el ejecutivo de recursos humanos.

PUBLICIDAD

DeSantis vs. Disney

Los desencuentros entre el gobernador de Florida y Disney comenzaron en 2022 cuando la compañía se opuso públicamente a la ley conocida como “No digas gay”, en la que se limitan las decisiones de los padres sobre sus hijos en materia de ideología de género.

Tras aprobarse la ley que quitó el control de Reedy Creek al gigante del entretenimiento, con el cual le permitía tener un gobierno autónomo, la compañía ha interpuesto demandas contra Ron DeSantis.

Te puede interesar: