publicidad
El Chapo

Difunden las primeras imágenes del filme sobre la fuga de El Chapo

Difunden las primeras imágenes del filme sobre la fuga de El Chapo

La cinta llegará a los cines mexicanos a partir del 15 de enero de 2016 bajo el nombre de Chapo: El escape del siglo.

El Chapo
El Chapo

Este lunes fueron difundidas las primeras imágenes de la cinta que llevará a la pantalla grande la polémica fuga de Joaquín Guzmán Loera alias el Chapo, ocurrida el pasado mes de julio en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

La cinta llegará a los cines mexicanos a partir del 15 de enero de 2016 bajo el nombre de Chapo: El escape del siglo.

El filme fue dirigido por Axel Uriegas y entre su elenco principal se encuentran los actores Irineo Álvarez, José Sefami, Pascacio López, Kristoff Raczynski y Armando Hernández.

Ireneo Álvarez, el actor que dará vida a El Chapo en el filme, señaló en entrevista telefónica con un medio mexicano, que la idea es realizar una serie de cuatro películas que buscan retratar también el lado humano del capo mexicano.

La cinta será distribuida por la compañía Dragon Films en por lo menos 300 pantallas de las cadenas Cinépolis y Cinemex.

Guzmán Loera se fugó el pasado 11 de julio de la prisión de máxima seguridad Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez del central Estado de México, a través de un túnel de kilómetro y medio que conectaba su celda con una casa a medio construir fuera del perímetro de la cárcel.

El Chapo había sido recapturado el 22 de febrero de 2014 por el gobierno mexicano, luego de escapar el 19 de enero de 2001 del Centro de Readaptación Social de Puente Grande.

¿Cómo fue la fuga de El Chapo Guzmán de El Altiplano? Univision
publicidad
publicidad
Las autoridades indican que un pistolero les disparó desde un vehículo en movimiento cuando estaban afuera de su casa en el vecindario de Pacoima. Entre las víctimas se encuentra una niña de 10 años. No se descarta que el suceso esté relacionado con pandillas.
La polémica ley, aprobada este viernes por el Congreso de México tras 15 horas de debates, busca regular el rol de las fuerzas armadas en las calles, para combatir grupos delictivos, y amplía sus facultades para actuar cuando se determine que existe una amenaza a la seguridad interior.
Elba Esther Gordillo obtuvo este viernes el beneficio del arresto domiciliario por razones de salud tras permanecer más de cuatro años en la cárcel. La mujer fue detenida en febrero de 2013, a dos meses del inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, y fue acusada de fraude fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de 100 millones de dólares.
Decenas de personas pudieron viajar desde el estado de Michoacán a la 'Ciudad de los Vientos' como parte del programa Palomas Mensajeras, que ha logrado tramitar más de 1,465 visas de turista permitiendo así el reencuentro de seres queridos.
publicidad