Partido Republicano

Trump despidió a su jefe de campaña porque "hace falta un estilo diferente"

A pesar de los rumores que indicaban que tensiones al interior del Partido Republicano influyeron en la decisión, el magnate defiende a su exjefe de campaña como un "buen tipo" y explica que se trata de un cambio necesario en el tipo de estrategia.
21 Jun 2016 – 9:41 PM EDT

El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien despidió este lunes a su jefe de campaña desde que se lanzó a la carrera por la Casa Blanca, el polémico Corey Lewandowski, explicó que se trata de un giro en su estrategia y que está agradecido con su trabajo.

Trump hizo estás declaraciones en "The O'Reilly Factor de Fox News y aseguró que juntos tuvieron mucho éxito: "Creo que Corey es muy bueno hacia mi, dijo que yo era una persona talentosa y él es una persona talensosa. Es un buen tipo. Es mi amigo. Pero creo que es ahora es tiempo de un tipo diferente de campaña".

"Hicimos una campaña pequeña, hermosa y bien unificada, que funcionó muy bien en las primarias", señaló el magnate.

Esta decisión llega en momentos en que crecía la tensión al interior del Partido Republicano por la forma poco convencional de dirigir una campaña presidencial por parte de Lewandowski, de quien Trump recibía constantes quejas y preocupaciones de sus donantes y otros miembros de campaña, en especial de veteranos mandos llevados para darle un tono más profesional.

Además se cree que tampoco sus hijos estaban de acuerdo con que fuera él quien liderara una eventual campaña para competir contra la virtual nominada demócrata Hillary Clinton, pues no ha trabajada nunca en una competencia nacional o de esta envergadura.

Lewandowski fue desde el inicio una figura controversial en la campaña de Trump. Fue el principal promotor de la idea de que la mejor estrategia de campaña era "dejar que Trump sea Trump".

Uno de sus momentos más polémicos fue cuando lo acusaron de agresión a principios de este año por un incidente con una reportera durante un acto de campaña. La periodista del sitio de noticias online Breitbart, Michelle Fields, acusó a Lewandowski de tirarla violentamente por el brazo cuando ella trató de acercarse al candidato durante un evento en Jupiter, Florida. Finalmente se determinó que no había razones para procesar a Lewandowski y los cargos fueron retirados.

El virtual nominado republicano por la presidencia de EEUU no descartó seguir aplicando algunas de las criticadas estrategias de su exjefe de campaña, pero hizo énfasis en el cambio. "Creo que probablemente haré algo de eso, pero iremos por una ruta un poco diferente desde este punto en adelante. Un estilo un poco diferente", indicó.

Por su parte, Lewandowski se defendió horas antes de escuchar estas palabras de Trump, de haber fallado en la elaboración de una campaña adecuada y dijo no tener resentimientos contra el magnate, con quien dijo tuvo una agradable última conversación.

Lea también:

Más contenido de tu interés