publicidad
María Elena Salinas recibe el premio Emmy por el especial Recapturan a ‘El Chapo'.

Univision gana tres premios Emmy: Reportaje destacado, Cobertura de última hora y Noticiero o magazine

Univision gana tres premios Emmy: Reportaje destacado, Cobertura de última hora y Noticiero o magazine

La división de noticias de Univision recibió los premios en tres categorías en español durante la ceremonia celebrada en en el Lincoln Center en Nueva York.

María Elena Salinas recibe el premio Emmy por el especial Recapturan a ‘...
María Elena Salinas recibe el premio Emmy por el especial Recapturan a ‘El Chapo'.

Univision Noticias, la división de noticias de Univision Communications Inc. (UCI), ganó este jueves tres de las 11 nominaciones que tenía al premio Emmy en la categoría noticias y reportajes investigativos de la National Academy of Television Arts and Sciences (NATAS).

El programa Aquí y Ahora, que conducen las presentadoras María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, ganó en la categoría de Cobertura de una historia de noticias de última hora (Breaking News) en español por el especial “La recaptura de ‘El Chapo’”.

Relacionado
Recaptura
Especial Aquí y Ahora: Recapturan a “El Chapo”

El otro galardón fue otorgado de nueva cuenta a Aquí y Ahora en la categoría de Noticiero o magazine de noticias destacado en español. La presentadora María Elena Salinas recibió el reconocimiento durante la celebración realizada en el Lincoln Center en Nueva York.

El tercer premio para Univision Noticias fue en la categoría de Reportaje destacado en español por el trabajo ‘La Amazonía: Un paraíso a la venta'.

La selva amazónica es un paraíso a la venta Univision

Los otros ocho Emmy a los que Univision fue nominada para esta trigésimo octava entrega de los premios Emmy fueron cuatro en la categoría de Reportaje destacado en español: Orlando recobra el pulso, ¿Sobrevivirán las mariposas monarca congeladas en México?, Una odisea cubana y Viviendo a la sombra de un pozo petrolero, todos de la división de Univision Noticias Digital.

También se obtuvieron otras tres nominaciones en la categoría de Periodismo de investigación destacado en español: Aquí y Ahora /Univision Investiga - Deportation Inc.: La industria del miedo, LatiNación: La huella hispana en Estados Unidos, y Aquí y Ahora / Univision Investiga - Coproducción de Univision con el Consorcio Internacional de Periodistas Investigadores (ICIJ) / Panama Papers.

Relacionado
Las nominaciones de Univision Noticias a los premios EMMY.
Estos son los 11 videos de Univision Noticias nominados a los premios EMMY


En la categoróia de Noticiero destacado en español fue nominado Noticiero Univision.

El evento contó con la presencia de unos 1,000 ejecutivos de medios de comunicación, productores de noticias y documentales y periodistas. Los premios tienen 49 categorías y premian la programación distribuida en el año 2016.

publicidad
publicidad
El diario solicitó información sobre los gastos de traslados y seguridad fuera del estado, pero la oficina aseguró que esto compromete la integridad del mandatario. El medio argumenta que se debe informar cómo se gasta el dinero público.
Las redacciones de varios medios se unieron a las 2:33 p.m para recordar a los colegas que murieron luego del ataque en el diario de Maryland. El pasado 28 de junio se convirtió en el el día más mortal para trabajadores de medios de comunicación de EEUU desde el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.
Jarrod Ramos habría estado motivado por la venganza para cometer la masacre en el medio de comunicación, al que señalaba de haberlo difamado. Directivos indicaron que habían recibido varias amenazas, luego de haber perdido una demanda.
Aunque no hay amenazas directas, se desplegaron agentes y equipos antiterrorismo en varias sedes de medios.
publicidad