null: nullpx
Bancos y Entidades Financieras

Multa récord de $1,000 millones para Wells Fargo por prácticas abusivas

El Buró de Protección Financiera del Consumidor y la Oficina del Contralor de la Moneda propusieron la sanción por irregularidades en la venta de seguros automotrices que los clientes no necesitaban y abusos de préstamos hipotecarios.
20 Abr 2018 – 05:03 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Wells Fargo & Co pagará una multa récord de 1,000 millones de dólares, impuesta este viernes por dos reguladores estadounidenses por su negocio de gestión de riesgo.

La semana pasada, el Buró de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) y la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) propusieron que Wells Fargo pague la multa tras investigaciones que revelaron irregularidades relacionadas con seguros de carros y abusos de préstamos hipotecarios.

Miles de clientes, entre ellos muchos hispanos, podrán reclamar al banco una compensación por obligarlos a adquirir instrumentos financieros que no necesitaban.

La multa es el último problema regulatorio que recae sobre Wells Fargo, que también fue criticado por los inversionistas y los legisladores por u n escándalo relacionado con la creación de miles de cuentas falsas sin el permiso de los ahorristas. La Reserva Federal, en una medida sin precedentes, ordenó al banco en febrero detener su expansión hasta que mejore la gobernabilidad, luego de una "mala conducta persistente".

Cargando Video...
La senadora Warren encara al presidente de Wells Fargo: ¿Usted ha dimitido, ha devuelto el dinero?


El banco, que alguna vez fue el más grande del mundo por capitalización de mercado, se enfrentará a sus propios accionistas el martes en una reunión anual en Iowa. Los ejecutivos del banco fueron objeto de fuertes críticas en la reunión anual del año pasado en la que varios miembros de la junta se lanzaron a la reelección.

A pesar del desprestigio que ha encarado el banco producto de las sanciones, los ingresos del primer trimestre de este año rebasaron los 21,000 millones de dólares.

Loading
Cargando galería
Comparte
Publicidad