publicidad
Desde muy temprano hubo amplia vigilancia en el evento.

Suman 31 los arrestados en protesta contra Donald Trump

Suman 31 los arrestados en protesta contra Donald Trump

Activistas aseguran que en el evento se congregaron 10,000 personas, de diversos sectores afectados por el discurso del político republicano.

Desde muy temprano hubo amplia vigilancia en el evento.
Desde muy temprano hubo amplia vigilancia en el evento.

MANHATTAN, Nueva York.- La Policía de la Ciudad de Nueva York confirmó esta mañana que realizó 31 arrestos durante el evento en el que, según activistas, más de 10,000 personas se juntaron ayer en Manhattan para repudiar el "discurso de odio" contra el aspirante a la nominación republicana por la presidencia de EEUU, Donald Trump.

Fue una manifestación diversa, que impactó el desarrollo de la gala anual republicana en Nueva York, en las inmediaciones del Grand Hyatt Hotel. Inmigrantes, hispanos, musulmanes y familias y mujeres de todas las razas expresaron su rechazo a una sola voz. “ Donald Trump le hace daño a América y América somos negros, asiáticos, musulmanes y latinos. Nosotros hacemos grande a este país, no Donald Trump”, dijo David Lee, de 25 años y quien se identificó como un activista independiente.

publicidad


Lee, de Queens, dijo que Trump ha “impactado profundamente” a mujeres, musulmanes y mexicanos al ponerlos en el blanco de grupos racistas.

“Por aquéllos que no pueden votar, yo votaré para que su voz sea escuchada”, comentó. “Somos una nación diversa y los republicanos deben entender y aceptar que esa es la realidad”.

Mariachis le cantan a Trump.
Mariachis le cantan a Trump.

Mientras Lee gritaba consignas, a su lado, el Mariachi Tapatío también se manifestaba al son de guitarra.

Heriberto Romano, quien no ve a su familia hace 21 años, quiso entonarle “México lindo y querido” a Donald Trump. “Que escuche Trump el sonido del dolor, porque no es vida vivir sin lo más querido”, expresó el original del estado mexicano de Puebla. “Mi música no es un crimen, ni mi cultura o mi patria. Vine a cantarle a Trump porque no hay otra forma de derribar el muro que no sea luchando”.

Los jóvenes, como Pacheco, se manifestaron en nombre de sus padres.
Los jóvenes, como Pacheco, se manifestaron en nombre de sus padres.

Entre los manifestantes también estaba el mexicoamericano Jeffrey Pacheco, de 17 años, quien respondió a las declaraciones de Trump acerca de quitarle la ciudadanía a los hijos de inmigrantes.

“Somos jóvenes y tenemos conciencia, nos importa este país y haremos una diferencia en las votaciones”, comentó. “Ni siquiera el discurso de odio puede cambiar el hecho de que nuestra comunidad mexicana y latina está creciendo en esta ciudad y en el país”.

Marta Martínez y su hija Esmeralda viajaron desde Staten Island para unirse a las voces anti-Trump. La madre llevó a su hija para enseñarle a luchar por sus derechos.

Madre e hija viajaron desde Staten Island.
Madre e hija viajaron desde Staten Island.

“No estamos intimidadas. Venimos porque sabemos quienes somos y lo que valemos. Hemos aportado con trabajo y con cultura”, expresó. “Mi hija crecerá y será una líder, hará cambios por su país, que es Estados Unidos”.

Distintas formas, mismo mensaje: No a Donald Trump

Relacionado:

publicidad
publicidad
Fotografías muestran al presidente sonriendo y con el dedo pulgar hacia arriba en el hospital donde permanecen víctimas de la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, que dejó 17 fallecidos. The Huffington Post publicó que el mandatario fue después a una fiesta temática en Mar-a-Lago.
David Ortiz de 17 años de edad enfrenta cargos por asesinar a Anthony García frente a su casa.
El incidente inició cuando un agente del Departamento de Seguridad Pública intentó detener a un sospechoso tras cometer una infracción de tráfico.
Autoridades informaron que cuatro personas resultaron heridas luego de que un sujeto disparara a una familia que se encontraba afuera del restaurante Texas Roadhouse.
publicidad