publicidad
Abundarán los corazones este jueves frente a la gala republicana.

Donald Trump hallará un muro este jueves en NYC

Donald Trump hallará un muro este jueves en NYC

Con la inteligencia del amor, un grupo de activistas hispanos enviará un mensaje contundente contra la retórica de odio del magnate republicano.

Abundarán los corazones este jueves frente a la gala republicana.
Abundarán los corazones este jueves frente a la gala republicana.

Al discurso de odio del político Donald Trump sólo se responde con amor. Esa es la consigna del Colectivo Semillas, integrado por jóvenes profesionales, artistas y músicos que, con un muro de corazones, busca cerrarle el paso a los mitos y estereotipos de los que echa mano el aspirante a la nominación republicana por la presidencia de EEUU.

“Responderemos con amor al mensaje de odio. El amor por la familia, por el trabajo, por nuestros pueblos en Latinoamérica y su herencia en Estados Unidos”, dice Yaritza Saavedra, de 32 años. “Hay amor cuando un padre cruza la frontera, cuando se lucha por cada dólar. Ese es un amor criminalizado por los republicanos, por Trump y por el sistema migratorio estadounidense”.

publicidad


Semillas es uno de los colectivos que se sumarán a la protesta contra Trump el 14 de abril, frente al Grand Hyatt New York, durante la gala que celebrará el Partido Republicano estatal. La movilización está pautada para iniciar a las 5:30 p.m. y los activistas están preparando sus consignas más creativas.

En un edificio de apartamentos para artistas, en la calle Taaffee, en Brooklyn, los integrantes de Semillas pintaron corazones rojos con declaraciones como “Mi papá no es un criminal, es un héroe" y “El amor en los tiempos del racismo”.

Activistas se organizan contra Trump en NYC Univision


Y mientras daban forma al trabajo artístico, el grupo habló de los estereotipos entorno a los latinos en Estados Unidos y de cómo los republicanos han avivado un repudio que siempre ha existido.

Ricardo Lezama, programador de 26 años, cuestionó la ética del magnate, quien calificó a los mexicanos como “violadores” y “criminales” en la presentación de su precandidatura, en el verano de 2015.

Recordó que en octubre de 2015, el diario The Washington Post reveló los supuestos vínculos de Trump con la mafia. Según la investigación del rotativo, el magnate “engordó” su imperio inmobiliario a través de grandes contribuciones a campañas políticas y realizando negocios con empresas como S&A Concrete, propiedad de Anthony “Fat Tony” Salerno, jefe de la familia criminal Genovesa y Paul Castellano, líder de la mafia Gambino.

publicidad

“Trump sería quien ha quebrado las leyes de este país. Su discurso es incongruente... Es un criminal criminalizando”, dijo Lezama, activista a favor de los derechos humanos. “Es alguien que se especializa en fraude legal”.

En cada corazón late la esperanza de un presente y futuro en paz.
En cada corazón late la esperanza de un presente y futuro en paz.

Lezama dijo que el discurso de Trump debe combatirse con el sentido de identidad y nativismo. “Es que no somos inmigrantes. Nosotros no venimos, ya estábamos aquí. Somos de este continente, somos nativos de estas tierras”, apuntó.

Pero quien no nació en el continente americano es la esposa de Trump, Melania, quien es originaria de Eslovenia.

“Es abominable alguien que tiene una esposa inmigrante y aún así nutre una política antiinmigrante”, dijo la historiadora Florencia Ruiz, de 41 años. “No hay amor en la plataforma de Trump, por eso hemos querido manifestarnos de corazón”. A lo que Daisy Bugarin, activista de derechos humanos y artista añadió: “No contribuiremos al círculo de odio alentado por Trump y sus seguidores. Hay inteligencia en el amor y así nos expresaremos”.

publicidad

Lea además:

*Hijos de Donald Trump no votarán por él en NYC

*Respeto, el gran ausente en mitin de Donald Trump

*Hillary Clinton tropieza con el tren de NYC

publicidad
publicidad
Esta enfermedad cobra muchas vidas cada año, por lo que es importante que los menores tengan sus vacunas.
La comunidad respondió favorablemente a esta iniciativa dirigida a ayudar a los mexicanos afectados por terremotos.
El abogado de esta entidad Franco Torres explica que las actividades continuas comienzan el lunes 25 de septiembre en El Bronx con el fin de informar y asesorar a quienes requieran saber sobre el programa. Si está interesado en asistir debe pedir una cita con anterioridad y manifestar si requiere o no los 495 dólares que cuesta la renovación de la medida, cuyo plazo se vence el 5 de octubre.
Dennis Ray Avery, de 58 años, abusó sexualmente de cinco niños, todos menores de 6 años de edad, en un periodo de dos años. Las víctimas eran alumnos de la guardería de su esposa, la cual estaba ubicada en su casa.
publicidad