null: nullpx
Volvo

Volvo pone a la venta en Brasil el autobús más largo del mundo

Se trata del Gran Artic 300, el cual posee un chasis con doble fuelle, de 30 metros de largo, que puede llevar hasta 300 pasajeros.
29 Nov 2016 – 6:51 PM EST

Volvo sacude el mercado de los autobuses con la presentación del Gran Artic 300, un modelo desarrollado en Brasil para ese mismo mercado, catalogado como el autobús más grande del mundo.

Este modelo fue concebido en ese pais especialmente para satisfacer las exigencias de tránsito, dado que en Brasil, así como en otros países de Sudamérica, abundan los carriles exclusivos para tránsito de autobuses.

El Volvo Gran Artic 300 se destaca por poseer un chasis dividido en tres partes, con dos fuelles que lo conectan y le dan flexibilidad. Su largo es de nada menos que 30 metros (98.42 pies).

La capacidad de este Volvo Gran Artic 300 es de 300 pasajeros, según la marca, 30 más que cualquier otro autobús existente en el planeta, y el triple de los que puede transportar un modelo de los comunes que se ven en cualquier ciudad.

Una de las hipótesis es que un sólo vehículo de más capacidad podría ocasionarle menos contaminación al medio ambiente que tres autobuses más pequeños que juntos acumulen la misma cantidad de pasajeros de un Volvo Gran Artic 300. Además, podría mejorar la frecuencia del transporte y así, la calidad del servicio público para los ciudadanos.

Los autobuses de los clubes de fútbol de la liga mexicana

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:VolvoCamiones

Más contenido de tu interés