publicidad
Volvo S90 Twin Engine T8 2017 híbrido enchufable.

Todos los Volvo nuevos serán híbridos o eléctricos a partir de 2019

Todos los Volvo nuevos serán híbridos o eléctricos a partir de 2019

La medida pone fin a 92 años de vehículos suecos equipados exclusivamente con motores de combustión interna.

Volvo S90 Twin Engine T8 2017 híbrido enchufable.
Volvo S90 Twin Engine T8 2017 híbrido enchufable.

La era de los autos propulsados únicamente por motores de combustión interna llega a su fin en Volvo después de 92 años. El fabricante sueco anunció este miércoles que a partir del año 2019 todos sus vehículos nuevos serán electrificados, es decir híbridos, híbridos enchufables o eléctricos.

La decisión de Volvo, en apariencia arriesgada, marca el camino que más temprano que tarde seguirán el resto de los fabricantes de automóviles. El tamaño de las ventas del fabricante sueco le permite el lujo de tomar esta medida. Volvo vendió 534,332 automóviles a nivel mundial en 2016. Cuando se compara el volumen de ventas de Volvo con los 10.3 millones de unidades que Volkswagen vendió en el mismo periodo, se pone de manifiesto la dificultad que tendrán los fabricantes masivos para lograr una transición semejante. Volvo no fabrica camionetas pickup o SUVs extra-grandes cuyos compradores típicos tendrían dificultades en aceptar un cambio semejante debajo del capó de sus vehículos.

publicidad



( @volvocarsglobal Estamos comprometidos con la electrificación, así que a partir de 2019 todos los Volvos nuevos contarán un motor eléctrico. #VolvoCarsEVs)

Sin embargo, la decisión del Volvo no deja de ser valiente. Hoy en día los autos eléctricos y electrificados representan solo una pequeña porción del total de las ventas automotrices globales, en gran parte porque el público no los ha adoptado con entusiasmo. Esto puede ser atribuido al bajo precio del cual el combustible ha disfrutado durante el último lustro, pero también muchos compradores se han mantenido alejados de los autos electrificados por sus altos precios y en el caso de los autos 100% eléctricos, por la falta de una infraestructura de estaciones de carga y los largos tiempos de recarga que aún requieren. Ambas son circunstancias que hacen que el público perciba que la tecnología no está lista para su masificación, pero que afortunadamente también se están revirtiendo a una velocidad vertiginosa.

“En Volvo Cars no estabamos jugando cuando dijimos que nuestro plan contempla alcanzar la venta de nuestro primer millón de autos electrificados en el año 2025. Es así como lo vamos a lograr”, dijo Håkan Samuelsson presidente global de Volvo.

Volvo ya había anunciado en junio pasado que Polestar, su sub-marca de vehículos de alta potencia, se convertiría en un canal de vehículos de alto desempeño 100% eléctricos. El anunció de hoy le da más sentido a la medida. La tecnología de propulsión eléctrica no está divorciada de los vehículos de alta potencia, algo que autos como el Tesla Model S P100D o el Ferrari LaFerrari, o los propios Volvo híbridos enchufables, con tecnología Twin Engine (motor doble) han demostrado sin dejar dudas.

Entre 2019 y 2021 Volvo presentará cinco modelos totalmente eléctricos, dos de ellos vestirán el emblema de Polestar.

La nueva Volvo XC60 logra un excelente balance entre diseño y tecnología Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Leverkusen y Bailey abren el marcador con un golazo de 'taquito'
El delantero jamaicano se lució con un disparo a espaldas de la portería para poner el primero de las 'aspirinas' sobre el Hoffenheim.
‘Chicharito’ en oferta: El mexicano costaría la mitad de lo que pagó West Ham por él
El Besiktas parece cerca de cerrar el trato con el atacante mexicano aseguran medios de Turquía.
Zidane alaba a Neymar: "Es un jugador que encanta a todo el planeta fútbol"
El francés aseguró que no existirán fichajes en el mercado invernal, sin embargo, se deshizo en elogios para el brasileño.
‘Chucky’ Lozano se queda sin socio; el PSV vendió a Jurgen Locadia al Brighton
El Brighton & Hove Albion Football Club compró al futbolista de los ‘granjeros’ a cambio de 16 millones de euros.
El papa Francisco en Perú: "La mano de obra esclava es un clamor que llega al cielo"
El sumo pontífice visitó Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, una zona amazónica devastada por la minería ilegal, la tala indiscriminada y la trata de personas. El líder religioso convocó el año pasado a un concilio mundial de obispos para la defensa del Amazonas, que se realizaría en octubre próximo.
Pagar por conducir, el plan que contemplan en Nueva York para enfrentar la congestión
La iniciativa que propone cobrar a los choferes en las áreas más concurridas de Manhattan entraría en efecto en 2019 y se aplicaría primero a taxistas, si es aprobada por la legislatura estatal. Los autos regulares tendrían que pagar 11 dólares y 52 centavos, mientras los camiones darían 25 dólares y 34 centavos.
Los presuntos detalles de la primera noche de Donald Trump con la actriz porno Stormy Daniels
Un nuevo escándalo desató la transcripción de una entrevista exclusiva que la revista In Touch tuvo con Stephanie Clifford en 2011. El abogado Michael Cohen supuestamente creó una empresa ficticia para pagarle 130,000 dólares a la actriz un mes antes de las elecciones presidenciales de 2016 a cambio de que no aceptara hablar públicamente sobre lo que habría ocurrido en 2006, según The Wall Street Journal.