null: nullpx
Volvo

Por primera vez en más de 50 años el auto más vendido en Suecia no fue un Volvo

El Volkswagen Golf superó a los modelos de la marca local la cual que había logrado esa misma distinción ininterrumpidamente desde 1963.
3 Ene 2017 – 07:47 PM EST
Reacciona
Comparte
Volvo S90 Crédito: Volvo

2016 arrojó una peculiar estadística, casi sin precedentes para la industria automotriz sueca. Por primera vez en más de 50 años, el auto más vendido en un año calendario no fue un Volvo, sino el Volkswagen Golf.

Justamente en 1962, la última vez que esto ocurrió en la nación nórdica, también el culpable de semejante sacrilegio fue un Volkswagen: el legendario Beetle.

Uno de los motivos para la perdida del pedestal del auto más vendido fue que la station wagon Volvo V70, uno de los autos favoritos del público sueco, fue descontinuada en favor de la nueva V90, cuya producción aún no corre a capacidad.

Pero los alemanes también merecen crédito, el Volkswagen Golf acaparó el 5.9% del total de vehículos vendidos en Suecia durante 2016, mientras que Volvo alcanzó el 5.7% entre los V70, S90 y V90.

En todo caso Volvo sigue siendo la marca que más autos vendió en Suecia durante el año que acaba de finalizar, habiendo comercializado el 21.5% de la totalidad de vehículos nuevos vendidos en el año. Volkswagen alcanzó el 15.7% del mismo total.

Suecia es el segundo mayor mercado de Volvo, detrás de China. Desde ese país, el grupo inversor Zhejiang Geely Holding Group se hizo cargo de las ventas de la firma sueca, la cual aumentó su caudal de coches comercializados.

Cargando Video...
Volkswagen Golf Alltrack 2017 - Prueba A Bordo Completa

Lea también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:VolvoVolkswagen