null: nullpx
Volvo

La Station Wagon se niega a morir. Volvo reveló a la nueva V90 2017

El que una vez fue el vehículo favorito de Norte América consigue resguardo seguro en la casa de Gothenburg.
18 Feb 2016 – 6:18 PM EST

Simón Gómez @simongomezv

Volvo presentó este jueves en Estocolmo a su esperada station wagon V90, la sustituta de la V70 producida de 1996 a 2016 y nueva heredera de la gran tradición de Volvo en autos familiares.

La V90 es la versión de techo largo del sedán grande Volvo S90 presentado en enero pasado en el Auto Show de Detroit 2016 y al igual que el sedán, y que la galardonada XC90, está construida sobre la plataforma modular SPA de Volvo una de las armas secretas de la corporación sueca para mantener a sus productos frescos.

Volvo V90 2017

Loading
Cargando galería

SPA (siglas en ingles de Arquitectura Escalable para Productos) es una plataforma flexible que permite diseñar sobre ella distintos tipos de vehículos; sedanes, coupes o crossover, con distintos tipos de trenes motrices, a gasolina, diesel, híbridos o eléctricos, con tracción delantera o integral donde inclusive los sistemas eléctricos son reemplazables y mejorables. SPA permite flexibilidad en la concepción, el diseño y hasta la producción de los vehículos posibilitando la fabricación de distintos modelos en la misma línea de montaje.


La V90 cuenta con un estilo sereno y minimalista donde se destaca una línea de carácter que recorre lo largo del vehículo y sirve de base a un hermoso invernadero que termina en unas ópticas verticales altas que ocupan los pilares traseros, muy similares a los que encontramos en la XC90. El conjunto final es sobrecogedoramente hermoso y puede ser descrito como una clase magistral de cómo diseñar una station wagon.


El interior es una versión alargada de la cabina del Volvo S90, con la versatilidad y practicidad inherentes a los vehículos de techo largo. En el conseguimos el mismo diseño limpio de líneas escandinavas del S90, con un impactante tablero de instrumentos que muestra parte de su basamento estructural en la forma de un hermoso elemento metálico que sirve de soporte visual a todo el conjunto.


Aunque Volvo no dio detalles sobre las motorizaciones no es difícil imaginar que la V90 contará con el motor T5 de 4 cilindros 2.0 litros turbo alimentado de 250 caballos de fuerza, el T6 de 4 cilindros 2.0 litros turbo alimentado y super cargado de 316 caballos de fuerza y el tren motriz híbrido conectable que conseguimos en la Volvo XC90 T8. Igualmente la V90 estará provista de un impresionante cúmulo de sistemas de alta tecnología entre los que se encuentra el sistema telemático Sensus con disponibilidad de Apple Car Play, asistente de estacionado para aquellos que encuentran difícil la tarea de estacionar el vehículo, y Pilot Asist un sistema que nos acerca a la realidad de la conducción autónoma al acelerar, frenar y hasta utilizar la dirección para mantener al vehículo en su canal, ideal para el trafico pesado.


Volvo es uno de los pocos fabricantes que aún construye camionetas station wagon, de hecho la V90 acompañará a las station wagon medianas V60 y V60 Cross Country en los puntos de venta, lo cual les ha rendido magníficos dividendos y les ha creado una leal audiencia cautiva. Quizás Volvo sabe algo que sus competidores ignoran. Trátese de lo que se trate, estamos de acuerdo.


Se espera que la Volvo V90 2017 comience a comercializarse a finales de este año.


RELACIONADOS:VolvoCamionetasAutos de Lujo

Más contenido de tu interés