null: nullpx
Volkswagen

El Buggy Volkswagen regresa electrificado

La idea de Volkswagen de presentar un buggy basado en su nueva arquitectura modular para vehículos eléctricos MEB, es mostrar lo flexible que puede ser esta plataforma y lo divertido que puede ser conducir un auto eléctrico.
31 Ene 2019 – 04:16 PM EST

En 1964 Bruce Meyers, un surfista y constructor de botes de Newport Beach en California, diseñó un vehículo recreacional para correr sobre arena. Meyers utilizó el chasis de un Volkswagen Beetle o Escarabajo, al cual le adapto la suspensión tipo brazo de arrastre de una pickup Chevrolet. La carrocería de fibra de vidrio sin techo ni puertas, y con guardafangos abierto, respondía exactamente a las necesidades prácticas del vehículo, mientras que su cabina abierta de dos puestos usualmente, carecía de cualquier tipo de amenidad o lujo. La diversión estaba en la marcha.


Por estar basado en el Beetle y utilizar su motor, un tren motriz liviano, de buena calidad y sobre todo barato y abundante, el vehículo fue apodado ‘Bug’, palabra genérica utilizada para describir insectos como el escarabajo. El apodo derivó rápidamente en el diminutivo ‘Buggy’, màs específicamente ‘Dune Buggy’, lo que puede ser traducido liberalmente con ‘ bichito de las dunas’. Nacía una estrella.


Este pequeño bólido te convertirá de por vida en un fan del Vocho

Loading
Cargando galería

La idea de Meyers fue inmediatamente imitada en varias partes del mundo. Los buggys proliferaron por playas y desiertos en todo el mundo por las siguientes cuatro décadas. El mismo Meyer estableció una lucrativa empresa de construcción de buggys, bajo la marca Meyers Manx, los cuales son considerados los buggys originales, mientras que todos los demás son considerados clones. La promulgación de normas de seguridad automotriz cada vez más estrictas en todo el mundo y la eventual desaparición del Volkswagen Beetle convirtieron al buggy en un anacronismo para el amanecer del siglo XXI.


¡Hasta ahora!

Volkswagen acaba de anunciar la presentación de un nuevo buggy en forma de concepto, el cual hará su debut mundial el próximo mes de marzo en el Auto Show de Ginebra. A diferencia del buggy original, esta reencarnación cuyo nombre oficial no fue dado a conocer, cuenta con un tren motriz eléctrico basado en la plataforma modular para autos eléctricos MEB de Volkswagen, la misma arquitectura que sustentará a los modelos de la familia de carros eléctricos I.D. del fabricante alemán. La idea de hacer un buggy basado en MEB es mostrar lo flexible que puede ser la plataforma.


El Auto Show de Ginebra abrirá sus puertas al público entre el 7 y el 17 de marzo.


Lea también:

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.