publicidad
El Volkswagen Microbus original y el Volkswagen I.D. Buzz concept de 2017

El Volkswagen Microbus del futuro será eléctrico

El Volkswagen Microbus del futuro será eléctrico

El nuevo vehículo va a estar basado en el exitoso auto concepto I.D. Buzz presentado en el Auto Show de Detroit 2017 en enero pasado.

El Volkswagen Microbus original y el Volkswagen I.D. Buzz concept de 2017
El Volkswagen Microbus original y el Volkswagen I.D. Buzz concept de 2017

Volkswagen anunció oficialmente el pasado fin de semana el regreso del Microbus, el modelo histórico del fabricante alemán más fervorosamente recordado con excepción del legendario Beetle. El anunció fue precedido por una declaración en el mismo sentido por parte de Herbert Diess, el presidente de la división Volkswagen de Volkswagen AG en junio pasado, pero no fue sino hasta el Concours D’Elegance de Pebble Beach en Monterey, California que el fabricante oficializó el anuncio.

El nuevo vehículo va a estar basado en el exitoso auto concepto I.D. Buzz presentado en el Auto Show de Detroit 2017 en enero pasado y al igual que el modelo original va a estar destinado tanto al consumidor individual como al servicio comercial. Volkswagen también confirmó que el nuevo vehículo llegará al mercado en 2022, 68 años después de la llegada del vehículo original.

publicidad

El Microbús original fue un vehículo que al igual que el Beetle en el que estaba basado, define la época en la que gozó de más éxito, así como al público que lo acogió. El auto estilo van conocido oficialmente como el Volkswagen Type 2 (el Beetle era el Type 1) fue bautizado por el público con muchos otros nombres: Bus, Kombi y Transporter entre muchos otros, pero hoy es preponderantemente recordado como el vehículo oficial de los hippies de los años 60 y como un importante símbolo del movimiento contracultural de esos días.

Volkswagen resucita al Microbus con el ID Buzz Concept Univision

El Microbus original era una pequeña van de motor trasero a gasolina enfriado por aire, que carecía de trompa por lo que el conductor y el pasajero delantero viajan sobre el eje delantero, algo que hoy se considera inherentemente inseguro por la falta de protección que proporciona el volumen delantero de un vehículo regular. Con el nuevo vehículo, todas estas convenciones terminarán en el cesto de la basura. Al igual que el concepto I.D. Buzz en el que está basado el próximo Microbus será un vehículo eléctrico basado en la arquitectura MEB que servirá de sustento a tres vehículos eléctricos más de la marca alemana. Si el diseño del I.D. Buzz es una indicación fidedigna del aspecto del próximo microbús, veremos como gracias a un ingenioso diseño gran parte del encanto del vehículo original sobrevivirá actualizado en el nuevo vehículo sin arriesgar la integridad física de los pasajeros delanteros quienes viajarán detrás del eje delantero protegidos por una zona de deformación como exigen los actuales estándares de seguridad.

Las versiones de transporte comercial del próximo Microbus contarán con capacidad de conducción autónoma de Nivel 3, es decir que aunque el auto puede manejarse a si mismo pero el conductor retiene la capacidad de tomar el control del vehículo en caso de ser necesario.

En sus declaraciones en el marco del evento de Pebble Beach, Diess comentó que “después de las presentaciones [del I.D. Buzz] en los auto shows globales de Detroit y Ginebra, recibimos una gran cantidad de cartas y emails de nuestros clientes diciendo ‘por favor construyan este auto’”. Afortunadamente Volkswagen decidió escuchar a sus clientes. El I.D. Buzz llegará a los concesionarios de la marca en Estados Unidos, Europa y China en 2022 después de la llegada del I.D., un sedán eléctrico que también será construido sobre la plataforma MEB.

Volkswagen revive el célebre Microbus con la llegada del I.D. Buzz Concept


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
publicidad
"No lo dejo en paz, no me trago sus mentiras, no me callo": cineasta sobre gobierno mexicano
El cineasta Epigmenio Ibarra dice por qué se siente atacado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en México.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Ricardo Anaya: "Yo no soy de los que creen que tienen que defender lo que hicieron los de su partido"
Ricardo Anaya, del partido PAN, le cuenta a Jorge Ramos por qué quiere ser el próximo presidente de México. Además, revela qué opina sobre el expresidente Felipe Calderón y del presidente Enrique Peña Nieto.
La caravana que protege a unos 4,000 migrantes que regresan a México para celebrar la Navidad
Miles de mexicanos residentes en Estados Unidos se alistan a viajar para pasar la época decembrina con sus seres queridos en su país natal, pero no lo harán por cuenta propia sino en caravanas que serán protegidas por policías por tierra y aire.