Virus del Zika

El golfista Rory McIlroy renuncia a ir a los Juegos Olímpicos de Río por el Zika

El deportista norirlandés, el más destacado que hasta ahora renunciado a la cita deportiva, explicó que "pese a que el riesgo de infección está considerado como bajo, sigue siendo un riesgo y no lo quiero correr".
22 Jun 2016 – 9:08 AM EDT

El norirlandés Rory McIlroy, considerado uno de los mejores golfistas del mundo, ha decidido no participar en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Brasil. El motivo, según explicó en un comunicado, es el Zika.

"Mi salud y mi familia van antes que cualquier otra cosa", dijo McIlroy, de 27 años. "Pese a que el riesgo de infección está considerado como bajo, sigue siendo un riesgo y no lo quiero correr", añadió. Con esta decisión, se ha convertido en el deportista de mayor proyección que no participará en la importante cita deportiva.

Mcllroy ganó el Open de Estados Unidos en el 2001 y el Open británico en 2014.

A principios de mes, Mcllroy ya manifestó su preocupación por la situación en Brasil. Finalmente, tomó la decisión de ausentarse. "Confío en que el pueblo de Irlanda entienda mi decisión. El apoyo incondicional que recibo cada vez que participo en un torneo, en casa y en el exterior, significa mucho para mí. Seguiré esforzándome para hacer que mis aficionados y los aficionados del golf en general estén orgullosos de mí, tanto dentro como fuera del verde", agregó McIlroy.

Con su decisión, son ya tres los golfistas que no estarán en Rio-2016. Anteriormente a él, el filipino Vijay Singh y el australiano Marc Leishman ya habían dado el primer paso.

Tras su anuncio, el Comité Olímpico Irlandés (OCI) emitió también un comunicado en el que manifiesta su decepción. "Como hemos dicho siempre, la decisión es personal y la respetamos. Rory iba a ser una de las grandes estrellas de Rio 2016, pero ahora otro golfista irlandés tiene la oportunidad de convertirse en deportista olímpico y de participar en la histórica vuelta del golf a unos Juegos después de 112 años", dijo el organismo.

"El OCI y nuestro cuerpo médico están siguiendo al pie de la letra las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional y del Comité Organizador de Rio 2016, la Organización Mundial de la Salud y de las de las autoridades sanitarias para asegurarse de que los atletas del Team Ireland disponen de toda la información para tomar las medidas necesarias", recalcó.

Antes de Mcllroy, otros atletas han mostrado también su preocupación. Grea Rutherford, campeón olímpico en salto de longitud, decidió congelar su esperma en caso de que decidieran tener hijos y así no poner en riesgo a su esposa.

Además, un grupo de más de 100 científicos lanzaron recientemente una carta en la que pedían que los Juegos Olímpicos fueran suspendidos.


RELACIONADOS:Virus del ZikaBrasilDeportesGolf
Publicidad