El hombre circula en un Rolls Royce sin identificación, rodeado de un séquito de guardaespaldas en automóviles negros y motocicletas. Parece que nada lo detiene y si alguien intenta hacerlo, no duda en ordenar a sus escoltas que se imponga su voluntad.
Un multimillonario mexicano ordena a sus escoltas que golpeen a un policía
El agresor fue identifcado como el empresario de Toluca Emir Garduño, a quien bautizaron en redes sociales como #LordRollsRoyce


Sucedió en un calle de Toluca, un municipio del Estado de México por donde transitaba con su comitiva formada por tres automóviles blindados y dos motociclistas. El policía federal Jorge Vera Manzanares, quien se encontraba fuera de servicio, iba en un vehículo conducido por su hija, quien realizó una maniobra para adelantársele a la caravana encabezada por el carro de lujo.
Fue cuando Emir Garduño, el multimillonario ahora bautizado en las redes sociales como #LordRollsRoyce, le dio alcance, empezó a golpear la ventana del carro donde iba el agente policial y a proferirle insultos. Luego, se bajó del automóvil y ordenó a sus espalderos: "Pártanle su madre".
Un video que se viralizó rápidamente recoge el momento en que Vera Manzanares es golpeado por los escoltas de #LordRollsRoyce frente a su desconsolada hija, quien le grita: "Maldito", al retirarse el séquito de Garduño después de la agresión.
"Me dieron de todo. Rodillazos, con las cachas de las pistolas", dijo el policía a una televisión local.
No es la primera vez que este empresario y hermano del alcalde mexicano Jair Garduño protagoniza un episodio público de violencia. Las autoridades lo han señalado por su implicación en un homicidio ocurrido en el Hotel Picasso de Toluca enero de este año donde fue con unos amigos y un grupo de mujeres. Uno de su grupo disparó y mató al Dj encargado de la fiesta.
Garduño está siendo investigado también porque suele llevar armas de fuego, indica el diario El País. En unas imágenes filtradas por un restaurante de la zona, de noviembre del año pasado, aparece #LosRollsRoyce apuntando con una pistola a alguien mientras un grupo lo agarra.
La noche del martes funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) hicieron un cateo en la casa de Garduño, ubicada en el exclusivo barrio de San Marino de Metepec, reportó el sitio Sé Uno.
El Procurador de la entidad explicó que Garduño Montalvo también es investigado por amenazas, portación de arma de fuego y fraude, así como por los delitos de lesiones y daños a bienes. Las autoridades mantienen vigilado su domicilio, pero únicamente se tienen indicios de su paradero.

