null: nullpx
Violencia

Un hombre armado irrumpe en un asilo y mata a una mujer en Francia

Los otros 59 residentes fueron puestos a salvo por los agentes, mientras que el agresor logró darse a la fuga.
25 Nov 2016 – 8:22 PM EST

Un hombre armado mató el jueves a una mujer con un cuchillo tras irrumpir en una residencia para religiosos jubilados en el sur de Francia, informó la prefectura, que calificó el incidente como un "acto criminal".

Según fuentes cercanas a la investigación, un hombre armado se introdujo el jueves por la tarde en la residencia y mató a una mujer con un arma blanca. La víctima era la vigilante de ese centro.

Los agentes encontraron su cuerpo en la planta baja del edificio, según informaron las autoridades.

Los otros 59 residentes fueron puestos a salvo por los agentes, mientras que el agresor logró darse a la fuga.

El portavoz de la diócesis de Wayne Bodkin indicó que el establecimiento se llama "Les Chênes verts" (Los robles verdes) y que en el vivían religiosos que habían trabajado en África.

El alcalde de Montferrier-sur-Lez, Michel Fraysse, dijo a la AFP que en el lugar vivían 60 exmisioneros que estuvieron destinados en países africanos, además de seis o siete laicos y seis o siete monjas.

El diario "Le Figaro" indicó en su edición digital que el hombre, del que por el momento se desconocen las motivaciones, estaba solo y entró también con un fusil.

La intervención de las fuerzas del orden incluyó a policías y a miembros del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN), que recorrieron el establecimiento en su búsqueda y para poner a salvo a sus residentes.

La cadena "iTélé" añadió que ningún elemento permite determinar por el momento que se haya tratado de un acto terrorista.

El atacante irrumpió en el centro hacia las 22:00 hora local y la operación policial, tras el registro completo de la casa, se dio por finalizada dos horas y media más tarde.

RELACIONADOS:Violencia
Publicidad