Violencia

No cesa la violencia en México: van más de 20 muertos entre viernes y sábado

En el estado de Veracruz, donde el domingo se elegirán a las autoridades de 212 alcaldías, fueron hallados los cuerpos descuartizados de seis personas, cinco hombres y una mujer, en bolsas plásticas, tirados en un camino del municipio de Omealca, en el centro del estado.
3 Jun 2017 – 5:32 PM EDT

El recrudecimiento de la violencia ligada a grupos criminales del narcotráfico dejó más 20 personas asesinadas en cinco estados de México, algunas de ellas con sus cuerpos desmembrados y en bolsas de basura, informaron autoridades y medios locales.

En el estado de Veracruz, donde el domingo se elegirán a las autoridades de 212 alcaldías, fueron hallados los cuerpos descuartizados de seis personas, cinco hombres y una mujer, en bolsas plásticas, tirados en un camino del municipio de Omealca, en el centro del estado, dijo a Reuters una fuente de la fiscalía estatal.

Otros cuatro cuerpos, también desmembrados, fueron hallados en el municipio de Escobedo, en el norteño estado de Nuevo León, mientras que en el vecino estado de Chihuahua un hombre encapuchado asesinó a seis personas en un bar del municipio de Cuauhtémoc, reportó la fiscalía estatal.

En el estado de Guerrero, donde distintos grupos luchan por los territorios de cultivo de la amapola, de la que deriva la heroína, al menos cinco personas fueron ejecutadas en Chilpancingo, la capital del estado, dijeron medios locales.

Los restos de tres fueron hallados en el centro de la ciudad y en la autopista del sol, que conecta la Ciudad de México con Acapulco y una de las más transitadas del país. Otros dos eran motociclistas que fueron asesinados a balazos mientras jugaban carreras.

Las autoridades atribuyen el aumento de la violencia a la consolidación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como una de las mayores amenazas a la seguridad del país.

(Reuters)

Vea también: En fotos: Periodistas se manifiestan por la muerte de Javier Valdez

En fotos: Periodistas se manifiestan por la muerte de Javier Valdez

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Violencia
Publicidad