Violencia de Género

Joven de Miami golpeada por compañero de cuarto dice qué pudo ocasionar la tragedia

"Yo creo que me atacó porque a mí no me gustó él y yo le gusté", aseguró Jones.
9 Jun 2016 – 11:38 AM EDT

MIAMI, Florida - La joven de Miami que fue brutalmente golpeada por su compañero de cuarto el día de San Valentín habló por primera vez a un medio de comunicación y dijo qué pudo haber ocasionado el ataque.

Danielle Jones, de 23 años, habló en exclusiva con Local 10 desde la casa de su madre donde vive actualmente.

Según sus declaraciones con el medio local, Byron Mitchell, de 36 años, la habría atacado porque ella no lo correspondió.


"Yo creo que me atacó porque a mí no me gustó él y yo le gusté", le dijo Jones a Local 10.

Según la policía, Mitchell, a quien la joven consiguió como compañero de apartamento a través de la página web, Craiglist, golpeó, apuñaló y estranguló a Jones hasta casi ocasionarle la muerte.

El ataque dejó a la mujer en coma durante 24 días.

Jones aseguró que no esperaba tener la recuperación que ha tenido hasta ahora. Incluso dijo que "ni siquiera esperaba vivir debido a lo que pasó".


A preguntas del reportero, Danielle, quien se encontraba en una difícil situación económica, explicó cómo Mitchell llegó hasta su casa y se conviritó en su compañero de apartamento.

"Yo lo entrevisté la primera vez que lo conocí. Él fue muy agradable y su hoja de vida se veía muy bien", dijo Jones. "Él pudo engañar a cualquiera."

Mitchell se encuentra actualmente en la cárcel, sin derecho a fianza y en espera del juicio por el cargo de intento de asesinato.

Publicidad