Violaciones

Un violador en serie estuvo libre por 15 años y acaba de ser arrestado gracias a un sitio de ADN

Roy Charles Waller, casado y de 58 años, está acusado de haber violado al menos 10 mujeres entre 1991 y 2006. Entraba a sus casas y algunas de las víctimas eran agredidas cuando dormían.
22 Sep 2018 – 1:37 PM EDT

Un hombre casado de 58 años sospechoso de ser un violador en serie en el norte de California fue arrestado en Berkeley este jueves después de que pruebas de ADN y un sitio web de genética llevaron a la policía hasta él, anunciaron el viernes las autoridades.

Roy Charles Waller, de Benicia, resultó ser el hombre que buscaban por al menos 10 agresiones sexuales que empezaron en 1991 y que se extendieron hasta 2006, según explicó la fiscal de Distrito, Anne Marie Schubert, en una conferencia de prensa el viernes. Los asaltos ocurrieron en seis condados: Sonoma, Solano, Contra Costa, Yolo, Butte y Sacramento durante 15 años.

Su captura es muy similar a la del 'Asesino del Golden State', quien tras 40 años fue arrestado también gracias a muestras de ADN.

El hombre fue arrestado, sin que presentara resistencia, cuando iba camino a la Universidad de California en Berkerly, donde trabajabó por 25 años como especialista en la oficina de Medio Ambiente, Salud y Seguridad.

Los investigadores resolvieron el caso a través de la genealogía genética y el sitio web GEDmatch, explicó Schubert. Ingresaron el ADN de las escenas del crimen, incluida la sangre, y construyeron un árbol genealógico a partir de la base de datos del sitio, según los informes de los medios locales.

El árbol los llevó a Waller, y los investigadores comenzaron a recolectar y analizar dos muestras de su ADN. Coincidieron con el perfil de ADN del sospechoso y lo relacionaron directamente con un asalto sexual en Sacramento en el 2006, según los oficiales.

"El ADN es el testigo silencioso de la verdad", declaró Schubert, quien agregó que "durante 27 años, esa verdad no se conocía... hasta ahora".

Waller está acusado de cometer delitos sexuales contra sus víctimas por la noche, según explicó la detective Avis Beery, que trabajó en la investigación desde que comenzó. Las víctimas a veces estaban dormidas cuando entraba en sus casas, pero otras despiertas cuando eran asaltadas.

Las autoridades explicaron que ahora la población puede estar más segura "con un abusador tras las rejas".

La Oficina del Fiscal del Distrito presentó acusación por delito grave con 12 cargos de agresión sexual y podría ser condenado a cadena perpetua. La audiencia está pautada para el próximo lunes a la 1:30 pm.

Las autoridades policiales sospechan de más víctimas y ofrecieron un número para denuncias relacionadas con este delito: (916) 808-1SPD (1773).

En fotos: Estos son los fugitivos más buscados de Los Ángeles

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ViolacionesViolenciaCalifornia
Publicidad