null: nullpx
Violaciones

El exestudiante de Stanford que violó a una joven inconsciente se registra como agresor sexual acompañado por su madre

Brock Turner salió de la cárcel el viernes pasado tras cumplir la mitad de una condena de seis meses, lo que generó duras críticas.
6 Sep 2016 – 4:43 PM EDT

Cuatro días después de haber salido de prisión por violar a una joven inconsciente, el exestudiante de Stanford Brock Turner se registró este martes en la lista de agresores sexuales en Ohio, donde está viviendo con sus padres.

Junto a su madre, el joven de 21 años acudió a la oficina del sheriff del condado de Greene para especificar que está residiendo en Sugarcreek Township, en la zona de Dayton, donde una docena de personas protestaron el pasado viernes luego de que fue liberado de una cárcel en Santa Clara, San José, California.

Su salida de prisión fue criticada porque cumplió la mitad de una condena de seis meses que de por sí había sido considerada como benévola para los cargos de agresión sexual que afrontó el exatleta. Ahora, deberá acudir a la oficina policial cada tres meses durante toda su vida y será vigilado para que no cambie su residencia sin el permiso de las autoridades.

Turner fue condenado por intento de violación, penetración de una persona inconsciente y penetración de una persona intoxicada, cargos por lo que pudo haber recibido hasta 14 años en prisión. La fiscalía, por su parte, pidió una condena de seis años de prisión.

Sin embargo, el juez Aaron Persky, quien llevó el caso, consideró que una pena de esa magnitud habría tenido un "impacto severo" en el joven, que agredió a la joven en un basurero de la calle luego de que ella había perdido el conocimiento tras una noche de juerga.

El caso también generó indignación pues el padre del joven, Dan Turner, dijo durante el juicio que si su hijo recibía una condena larga estaría pagando "un precio muy alto por 20 minutos de acción", y porque su leve sentencia se debió para algunos a que se trató de un "hombre blanco y atleta estrella de una prestigiosa universidad".

Para el juez Persky, el caso tampoco ha terminado. El magistrado enfrenta una petición con más de un millón de firmas que exige su destitución, mientras que el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, donó 25,000 dólares a la causa para sacrlo del cargo.

La joven agredida, cuya identidad no fue revelada, leyó en el juicio una carta condenando el comportamiento de Turner: "Has sido condenado por violarme, de forma deliberada, por la fuerza, sexualmente, con malas intenciones, y solo eres capaz de admitir que consumiste alcohol. No hables de la manera triste que ha cambiado tu vida ‘porque el alcohol te hizo hacer cosas malas’. Encuentra la manera de asumir la responsabilidad de tu propia conducta”.

"Me robaste mi voz, hasta hoy", dijo la joven.

Lea también:


RELACIONADOS:ViolacionesEstados UnidosCondenas
Publicidad