null: nullpx
Violaciones

El enfermero arrestado por violar a una paciente en coma tuvo un grupo de rap cristiano para inspirar a jóvenes

Nathan Sutherland, de 36 años, fue abandonado por sus padres por lo que, junto a su hermana, formó un grupo de música que buscaba inspirar a los jóvenes con mensajes religiosos. El hombre fue detenido el martes tras la violación de una mujer en estado vegetativo que dio a luz en diciembre.
24 Ene 2019 – 3:47 PM EST

Hasta el miércoles, Nathan Sutherland era un enfermero que trabajaba de manera anónima en un centro médico de Arizona, donde contaba con el respeto de sus compañeros y superiores. De hecho, cuando comenzó a trabajar en 2011 en el centro Hacienda HealthCare de Phoenix, Arizona, pasó sin problemas un "pormenorizado chequeo", según la prensa local. En su currículum destacaba su papel en un dúo de rap y hip-hop de mensaje cristiano, el Sleeplesssouljaz, y sus intenciones de ayudar a jóvenes con problemas dándoles mensajes espirituales.

Sin embargo, el retrato que pintó la policía cuando anunció su detención tras la violación de una patiente en coma que dio a luz es diferente. Sutherland, de 36 años, fue arrestado el martes acusado de agresión sexual y de abuso de un adulto vulnerable. La mujer, de 29 años, y quien lleva más de una década en estado vegetativo, dio a luz el 29 de diciembre. Los empleados de la clínica desconocían que estaba embarazada.

Desde que dio a luz, las autoridades han estado buscando al autor y, tras realizar pruebas de ADN a todos los empleados de la clínica, el enfermero fue detenido.

Pero antes de comenzar su labor como enfermero, el hombre lideraba junto con su hermana un grupo musical de rap que trataba de llevar mensajes inspiracionales por iglesias y salas por todo el suroeste del país. Su vocación no quedaba ahí: también intentó crear un orfanato y una casa para adolescentes sin casa, aunque todos esos proyectos fracasaron y decidió decidarse al cuidado de personas enfermas, según indicó The Washington Post.

Las letras de sus canciones estaban inspiradas en su propia vida. "Mis padres, de hecho, se separaron en Haití, y me acuerdo que mi madre no pudo cuidarnos", explicó cuando era cantante. Esa situación le hizo que tratara de, según él, ayudar a personas que habían pasado por situaciones similares. Ella y su hermana acabaron en una familia adoptiva en 1989 y por eso se trasladaron a Estados Unidos.

El grupo sostenía que estaban influenciados por la religión y hacía referencia especialmente un capítulo del Libro de los Efesios donde se invita a crearse una "armadura espirutal" para hacer frente a los problemas de la vida que pueden llevar a quebrantar la fe.

Los dos hermanos publicaron un primer disco de música en 2009. "Nos llevó muchos años poder dar a luz nuestro primer álbum, pero finalmente ya está aquí y ha merecido la pena cada centavo, sudor y lágrimas", escribió el grupo. Según ellos mismos dijeron en sus redes sociales, iban a trabajar en otro disco, pero nunca lo terminaron. Sus perfiles en Twitter y MySpace han estado sin actividad desde 2014, según AZCentral. El último concierto que dieron aparentemente fue ese mismo año.

Otro de sus referentes fue Martin Luther King Jr., del que llegaron a publicar citas en sus cuentas sociales.

Además del grupo musical, Sutherland tenía en mente la creación de un hogar para huérfanos como él, que también sirviera para ayudar a jóvenes sin un hogar para la zona de Phoenix. Según documentos, este centro debía "mostrar el amor incondicional de Cristo a la hora de responder a las necesidades físicas y espirituales".

Ahora, los compañeros de trabajo y vecinos de Sutherland tienen otra imagen de él. El hombre apareció por primera vez en corte el miércoles, aunque no se declaró culpable, y se le impuso una fianza de 500.000 dólares en efectivo. Deberá volver ante el juez el próximo 30 de enero.

Estos son 6 casos de asesinos seriales que la policía no ha resuelto

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Violaciones
Publicidad