null: nullpx
Vehículos Autónomos

Ford, Volvo, Google, Uber y Lift unen fuerzas para regular la conducción autónoma

El objetivo de la nueva coalición es agilizar la creación de un marco legal para la circulación de los vehículos auto piloteados.
27 Abr 2016 – 4:27 PM EDT

Ford , Volvo, Google, Uber y Lift anunciaron la formaron a una alianza que tiene como objetivo estimular e influenciar la creación del marco legal necesario para la legalidad de la circulación de los vehículos autónomos en los Estados Unidos, la cual deberá estar vigente al momento en que sea factible técnicamente la circulación de estos vehículos en las vías del país.

La alianza trabajará junto a legisladores, reguladores y ciudadanos para " hacer coincidir la seguridad vial con los beneficios sociales de los vehículos auto piloteados". David Strickland, ex ejecutivo de La Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés), será el consejero legal y vocero de la coalición, que será conocida como la “ Coalición de Auto-Pilotados para Calles Más Seguras”.

En una entrevista con Reuters Strickland dijo que “lo que la gente busca son reglas viales claras que indiquen que hay que hacer para tener vehículos completamente autónomos en las vías públicas”. Para la coalición lo fundamental es la seguridad afirmó Strickland, quien agregó que “nadie quiere tomar atajos en ese sentido.” Sin embargo esta ‘coalición de rivales' indica claramente el enorme potencial comercial que sus miembros ven en la tecnología, el cual al menos está a la par de la seguridad entre los objetivos del esfuerzo.

Ford agregó en un comunicado que la coalición a bogará por políticas que apoyen la circulación de vehículos completamente autónomos.


Lea también:

RELACIONADOS:Vehículos AutónomosGoogleVolvoFordUber

Más contenido de tu interés