publicidad
Google car

NHTSA allana el camino a vehículos autónomos al redefinir el concepto de "conductor"

NHTSA allana el camino a vehículos autónomos al redefinir el concepto de "conductor"

El ente rgulador anunció que los vehículos autónomos podrán circular sin la intervención directa de un ser humano

Google car
Google car

Asistimos, en parte, a buenas noticias para el despliegue de la conducción autónoma en el marco de una redefinición del término "conductor" por parte de las autoridades reguladoras en Estados Unidos. La Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) reconoció como conductor legal al sistema (SDS) que comanda a los vehículos autónomos de Google, tanto como puede serlo un ser humano.

Con el aval de este organismo, se allana el camino para los automóviles desarrollados por la compañía de Mountain View, ahora Alphabet, y proyectos afines como los emprendidos por firmas como Ford, Tesla Motors, Nissan y Toyota, entre otras.

publicidad

Este anuncio se da a conocer a poco del pedido al gobierno por parte de Chris Urmson, jefe del proyecto de conducción autónoma en Google, para que los self driving cars reciban el mismo tratamiento que los conductores humanos.

Según se explica, para este reconocimiento ha sido fundamental la inclusión de elementos de seguridad en estos vehículos como el control electrónico de estabilidad, frenos antibloqueo, alertas de colisión y, entre otros, el frenado de emergencia automático. Vale recordar que Google planea que estos transportes se aparten de elementos clásicos como la presencia de un volante o de pedales, y es en este punto donde aún deberán pulirse las diferencias entre el ente regulador y el fabricante.

Por otra parte, resta esclarecer el siguiente punto: si el sistema informático es el conductor legalmente asignado, ¿quién es el responsable ante una eventual colisión?

Este movimiento por parte de la NHTSA va en contramarcha a la propuesta del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés), que planteó la necesidad de exigir la presencia de un conductor humano listo para tomar control del vehículo en caso que sea necesario, entre otras exigencias.

Otra buena noticia para la conducción autónoma fue anunciada en el Auto Show de Detroit 2016, cuando el secretario de transporte, Anthony Foxx, informó la asignación de de $4,000 millones para financiar un programa para el impulso y desarrollo de estas tecnologías.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
Exclusivo: el modesto vestidor donde se cambiará el Tri en Trinidad y Tobago
Nuestro reportero Juan Carlos Cruz nos lleva a conocer las entrañas del estadio Hasely Crawford, en Puerto España. Un recorrido único por un vestidor que sorprende por su extrema sencillez.
Argentinos Higuaín y Blanco y ataque de New England destacan en Equipo de la Semana de MLS
La elección se efectuó entre los tres partidos que se disputaron en la Jornada 4 de la temporada regular de la liga.
Por: Ariel Judas
River se perdió el gol más fácil del año: eran cuatro contra el portero
River de Argentina le ganó por 2-1 a Belgrano, pero podrían haber sido más. Al menos uno más… En una contra quedaron cuatro jugadores contra el arquero y la pelota no terminó adentro. Aquí la prueba.
El fútbol moderno ya no tiene lugar para dieces a la antigua como 'El Mago' Valdivia
El chileno pertenece a una especie en peligro de extinción: de los que saben dar la pausa en medio del frenesí.
Edición Especial "Los Mirreyes" de Aquí y Ahora 19 de marzo, 2017 Accede
Los mirreyes son la nueva generación de los hijos de papi. Privilegiados y desafiantes, tratan con desprecio a quienes les sirven. Los secretos de los hijos de los ricos y los poderosos son la evidencia de la guerra de clases en el México de hoy.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no despedirá a los trabajadores públicos, a pesar de la enorme deuda
Ricardo Rosselló dice qué planes tiene para solucionar la crisis que enfrenta Puerto Rico, explica por qué considera que ser parte de los Estados Unidos beneficiaría a los puertorriqueños y habla de lo que se está haciendo para que los jóvenes no se sigan yendo de la isla.