publicidad
Google car

NHTSA allana el camino a vehículos autónomos al redefinir el concepto de "conductor"

NHTSA allana el camino a vehículos autónomos al redefinir el concepto de "conductor"

El ente rgulador anunció que los vehículos autónomos podrán circular sin la intervención directa de un ser humano

Google car
Google car

Asistimos, en parte, a buenas noticias para el despliegue de la conducción autónoma en el marco de una redefinición del término "conductor" por parte de las autoridades reguladoras en Estados Unidos. La Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) reconoció como conductor legal al sistema (SDS) que comanda a los vehículos autónomos de Google, tanto como puede serlo un ser humano.

Con el aval de este organismo, se allana el camino para los automóviles desarrollados por la compañía de Mountain View, ahora Alphabet, y proyectos afines como los emprendidos por firmas como Ford, Tesla Motors, Nissan y Toyota, entre otras.

publicidad

Este anuncio se da a conocer a poco del pedido al gobierno por parte de Chris Urmson, jefe del proyecto de conducción autónoma en Google, para que los self driving cars reciban el mismo tratamiento que los conductores humanos.

Según se explica, para este reconocimiento ha sido fundamental la inclusión de elementos de seguridad en estos vehículos como el control electrónico de estabilidad, frenos antibloqueo, alertas de colisión y, entre otros, el frenado de emergencia automático. Vale recordar que Google planea que estos transportes se aparten de elementos clásicos como la presencia de un volante o de pedales, y es en este punto donde aún deberán pulirse las diferencias entre el ente regulador y el fabricante.

Por otra parte, resta esclarecer el siguiente punto: si el sistema informático es el conductor legalmente asignado, ¿quién es el responsable ante una eventual colisión?

Este movimiento por parte de la NHTSA va en contramarcha a la propuesta del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés), que planteó la necesidad de exigir la presencia de un conductor humano listo para tomar control del vehículo en caso que sea necesario, entre otras exigencias.

Otra buena noticia para la conducción autónoma fue anunciada en el Auto Show de Detroit 2016, cuando el secretario de transporte, Anthony Foxx, informó la asignación de de $4,000 millones para financiar un programa para el impulso y desarrollo de estas tecnologías.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Los 10 autos que más se depreciaron este año en Estados Unidos
Entre varios modelos, hay una decena que sufrió una importante baja en su precio para este año.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Los casos de Triverio y Aguilar continúan sin tener respuesta
Los jugadores y sus abogados viajaron a Suiza para intentar reducir su sanción ante el TAS. De momento, y tras cumplirse la reunión, no hay respuesta y los futbolistas viajarán de vuelta a México.
La Fórmula 1 inicia su recorrido en Europa, y su primera parada es el Autódromo de Sochi
El Gran Premio de Rusia llega este fin de semana con los 309 kilómetros del circuito de Sochi, el tercero más largo en todo el calendario. Cuenta además con la curva más larga de todos los circuitos.
NFL Draft 2017 | Drew Pearson se robó el show al trollear a los fanáticos de Filadelfia
La leyenda de los Cowboys fue abucheado al subir al escenario para anunciar una selección de su exequipo, entonces aprovechó para mofarse enérgicamente de los fans Eagles restregándoles los 5 campeonatos que Dallas ha ganado.
Minnesota Vikings ganaron posiciones para tomar al RB Dalvin Cook
Los Vikingos se movieron durante la segunda ronda del Draft y cedieron a Bengals su selección de cuarta ronda para elegir al corredor de Florida State
¿Cuál será la política de Donald Trump hacia Venezuela?
Hasta hace poco el coronel retirado Craig Deare fue asesor en temas de seguridad nacional y América Latina para la Casa Blanca. Deare fue despedido de su cargo en el Consejo Nacional, al parecer por criticar públicamente al equipo más cercano del presidente Trump. Enrique Acevedo habló con él sobre las políticas del presidente y las protestas en Venezuela, que han dejado al menos una docena de muertos.
Mexicanos respiran alivio tras los primeros tres meses de Donald Trump y sus controversiales promesas incumplidas
Se cumplirán los primeros 100 días de Donald Trump en la presidencia, y en México muchos ciudadanos respiran alivio. Y es que el mandatario estadounidense no cumplió muchas de sus controversiales promesas de campaña en este primer trimestre. En Ciudad de México, aplican para el mandatario el refrán “perro que ladra no muerde”.
¿Está triste Farruko?
El cantante dijo que cuenta con los dedos de una mano los amigos que tiene dentro de la industria de la música, donde dice que hay mucha envidia.