publicidad
Google car

NHTSA allana el camino a vehículos autónomos al redefinir el concepto de "conductor"

NHTSA allana el camino a vehículos autónomos al redefinir el concepto de "conductor"

El ente rgulador anunció que los vehículos autónomos podrán circular sin la intervención directa de un ser humano

Google car
Google car

Asistimos, en parte, a buenas noticias para el despliegue de la conducción autónoma en el marco de una redefinición del término "conductor" por parte de las autoridades reguladoras en Estados Unidos. La Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) reconoció como conductor legal al sistema (SDS) que comanda a los vehículos autónomos de Google, tanto como puede serlo un ser humano.

Con el aval de este organismo, se allana el camino para los automóviles desarrollados por la compañía de Mountain View, ahora Alphabet, y proyectos afines como los emprendidos por firmas como Ford, Tesla Motors, Nissan y Toyota, entre otras.

publicidad

Este anuncio se da a conocer a poco del pedido al gobierno por parte de Chris Urmson, jefe del proyecto de conducción autónoma en Google, para que los self driving cars reciban el mismo tratamiento que los conductores humanos.

Según se explica, para este reconocimiento ha sido fundamental la inclusión de elementos de seguridad en estos vehículos como el control electrónico de estabilidad, frenos antibloqueo, alertas de colisión y, entre otros, el frenado de emergencia automático. Vale recordar que Google planea que estos transportes se aparten de elementos clásicos como la presencia de un volante o de pedales, y es en este punto donde aún deberán pulirse las diferencias entre el ente regulador y el fabricante.

Por otra parte, resta esclarecer el siguiente punto: si el sistema informático es el conductor legalmente asignado, ¿quién es el responsable ante una eventual colisión?

Este movimiento por parte de la NHTSA va en contramarcha a la propuesta del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés), que planteó la necesidad de exigir la presencia de un conductor humano listo para tomar control del vehículo en caso que sea necesario, entre otras exigencias.

Otra buena noticia para la conducción autónoma fue anunciada en el Auto Show de Detroit 2016, cuando el secretario de transporte, Anthony Foxx, informó la asignación de de $4,000 millones para financiar un programa para el impulso y desarrollo de estas tecnologías.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
publicidad
Dream Team 2017 del Top 100 de la NFL
¿Qué pasaría si los mejores de la temporada compartieran vestuario? Mira el impresionante cuadro que se formaría con los hombres top de cada posición.
Copa Confederaciones
Portugal y Chile, intenso duelo por el primer boleto a la final de Confederaciones
Los campeones de Europa y Suramérica viven un choque con opciones de lado y lado por el gran sueño de coronarse en este torneo FIFA.
Kevin Prince y Jerome, los Boateng que dividieron un apellido entre Ghana y Alemania
La historia de estos hermanos es un ejemplo de cómo puede pesar más las raíces que el país donde vives.
Copa Confederaciones
Kazan se pintó de rojo para vivir la primera semifinal de la Confederaciones
Portugal y Chile se enfrentan por un cupo en la gran final y sus aficionados no desentonaron para la ocasión.
En fotos: Karla Martínez se pasea como una chica 'cowboy' por las montañas de Colorado
Luciendo como una verdadera chica cowboy, Karla Martínez se encuentra explorando con su familia la belleza de Colorado en estas vacaciones de verano.
#DAEnUnMinuto: Mela ya quiere su propio show y los calcetines de Rodolfo caros como un aguacate
Además: Luis Sandoval llegó a ponerle sabor californiano a la casa, Ana Patricia insiste en querer cantar, y Alan quiere que se lo lleven de viaje a Rusia. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Los mejores pasos para bailar como J Balvin (cuando no eres Gianluca Vacchi)
Otra de las nominaciones del colombiano para Premios Juventud 2017 es a Mejor Canción para Bailar. ¿Cómo se mueve él?
Verónica Castro se peleó con Valentín Pimstein y aquí te contamos por qué
Verónica Castro recordó lo que ocurrió con su primer personaje con Valentín Pimstein en 'Barata de primavera' y lo más complicado de darle vida a 'Rosa Salvaje'.