null: nullpx
Estados Unidos

Usuarios de Twitter "desclasifican" fotos de sus perros en burla al tuit de Trump

Cientos de usuarios publicaron las fotos "desclasificadas" de sus mascotas, en una respuesta sarcástica al tuit del presidente en el que dijo que el nombre del perro que ayudó a liquidar al líder de Estado Islámico había que mantenerlo en secreto.
29 Oct 2019 – 05:06 PM EDT

"Hemos desclasificado una foto del maravilloso perro (de nombre no desclasificado) que hizo tan buen trabajo en la captura y muerte del líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi".

Con este confuso comentario el presidente Trump publicó este lunes en Twitter la imagen de un perro que, según dijeron las autoridades, fue clave en la operación que desencadenó la muerte de líder del grupo extremista Estado Islámico (EI, también conocido como ISIS).

Hasta el momento no hay confirmación oficial sobre el sexo del animal, aunque reportes de prensa señalan que podría tratarse de una perra.

Se cree que el animal —que resultó levemente herido durante un operativo este fin de semana mientras perseguía a al-Baghdadi por uno de sus escondites en el norte de Siria— fue enviado tras el terrorista previendo que este llevaba un chaleco suicida. Momentos después al-Baghdadi detonó el chaleco, causando su propia muerte y la de tres de sus hijos.


Este no es el primer perro en ser usado contra terroristas de alto perfil (en 2011 un perro llamado Cairo tuvo un papel importante en la operación para cercar a Osama bin Laden).

Lo que parece haber resultado más gracioso a los usuarios de Twitter es la negativa a "desclasificar" el nombre del animal. La "clasificación" de nombres o documentos es un recurso usado por gobiernos o entidades cuando se trata de proteger información sensible, especialmente de espías y efectivos de inteligencia. Pero, ¿qué riesgo supone para el gobierno estadounidense que se conozca el nombre de un perro?

Funcionarios de Defensa dijeron a CNN que no pueden revelar el nombre del animal, pues "se trata de una operación de la Fuerza Delta" y el animal aún "está en activo".

"El perro es un K-9, un perro de trabajo militar", dijo este lunes el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, durante una conferencia de prensa del Pentágono.

Mientras el nombre del perro continúa siedo información ultrasecreta, estos usuarios de Twitter sí "desclasificaron" los datos de sus mascotas.

"Después del tuit de Trump, mi perro ha insistido en que su imagen también sea "desclasificada" y compartida. Susie nunca ha estado involucrada en una acción militar (que yo sepa), pero ciertamente disfruta de la vida en la playa".



"Foto desclasificada de nuestro perro ... su nombre en clave es Conejo".


"Mi perro (nombre no desclasificado) hizo un gran trabajo encontrando la ardilla en su misión militar de hoy".


"También he desclasificado esta foto de mi perra. Todavía está encubierta, para ser exactos".


"Desclasifiqué esta foto de mi perro BUSTER".


"Estoy desclasificando una foto de mi perro (nombre no desclasificado) que actuó tremendamente en su cita de aseo esta mañana".


"Aquí tienen una foto desclasificada de mi perro (nombre no desclasificado) durante una misión heroica disfrazado de gato".

Publicidad