null: nullpx

Una compañía de tren se disculpa por los "inconvenientes" causados... al salir 20 segundos antes

La empresa japonesa Tsukuba Express expresó "su sincera disculpa por los inconvenientes" causados luego de que el tren que debía partir a las 9:44:40 salió exactamente a las 9:44:20.
16 Nov 2017 – 05:57 PM EST
Comparte
Un tren bala en una estación de Tokio en una imagen de archivo. Crédito: Kazuhiro Nogi/AFP/Getty Images

No todas las compañías de transporte se disculpan cuando se retrasan mientras están prestando sus servicios, pero que una lo haga por adelantarse es aún menos frecuente.

Y más sorprendente es aún que una lo haga por adelantarse 20 segundos. Ocurrió en Japón, donde la empresa de trenes Tsukuba Express publicó un comunicado para expresar "su sincera disculpa por los inconvenientes" causados a sus usuarios luego que uno de sus trenes que hacía el trayecto entre Tokio y la ciudad de Tsukuba partiera exactamente a las 9:44:20 en lugar de las 9:44:40 previstas.

Este 'error' fue debido -según el comunicado citado por Time- a que los empleados no revisaron bien los horarios. "El equipo no verificó suficientemente el tiempo de salida y permitió la operación de salida", indicó la nota.

Cargando Video...
A toda velocidad, tren se lleva por delante a un tráiler en Georgia

En todo caso, parece que la disculpa se debe más a la política de empresa que a las quejas de los usuarios ya que, según la compañía, no recibieron ninguna reclamación de parte de los viajeros.

El trayecto que hace el tren afectado entre Tokio y Tsukuba se completa en aproximadamente 45 minutos, aunque en este caso seguramente los viajeros llegaron 20 segundos antes.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TrendingJapónMundoTrenes

Más contenido de tu interés